Coronavirus: información general

Paris, 24 marzo 2020

Corporate

Coronavirus: general communication

La aceleración de la crisis del coronavirus, las medidas de confinamiento tomadas por un creciente número de gobiernos en todo el mundo, las repercusiones ya vistas en nuestras economías y su traslación al comportamiento de los mercados financieros están creando un momento verdaderamente excepcional en nuestra historia colectiva.  

En este contexto, hemos tomado una serie de medidas dirigidas a alcanzar dos objetivos fundamentales: la protección de la salud de las personas –nuestros clientes y empleados -  y la continuidad de los servicios que prestamos a nuestros clientes, manteniendo nuestro alto nivel de calidad.

Nuestra acción diaria en esta crisis se basa en tres pilares:

  • En primer lugar, gestionar las inversiones de nuestros clientes con la misma preocupación por el rigor y la rentabilidad que siempre hemos tenido. El 90% de nuestros empleados están trabajando ahora desde sus casas y nuestros equipos de inversión están movilizados para gestionar sus fondos y mandatos de la forma más eficiente posible a pesar del entorno de mercado, gracias a nuestro robusto sistema informático. Esta plataforma está gestionada por un equipo de más de 600 personas que operan nuestros centros de producción y back-up en Francia, dando servicio a nuestras 37 localizaciones en todo el mundo. Nuestros equipos gestionan las conexiones diarias de nuestros 5.000 empleados a nivel global desde el centro operacional basado en París. Este sistema, utilizado diariamente en circunstancias normales, es particularmente útil en momentos de crisis.
  • En segundo lugar, poner a disposición de nuestros clientes el asesoramiento que necesitan para ayudarles a navegar las turbulencias del mercado. En estas circunstancias excepcionales, nos mantendremos en estrecho contacto con nuestros clientes a través de comunicaciones semanales sobre nuestro análisis de la crisis y los mercados, y nuestro personal está disponible para proporcionar cualquier asesoramiento sobre inversión que puedan requerir.
  • Por último, asegurar la realización satisfactoria de las operaciones de nuestros clientes. En el último mes, hemos desplegado gradualmente nuestros planes de continuidad del negocio en toda nuestra plataforma sin incidentes significativos a reportar. Vemos esto como una prueba de la relevancia de nuestros planes de contingencia.

El Comité de Dirección del Grupo se reúne a diario para evaluar la situación y decidir las medidas apropiadas exigidas por el entorno operativo y los mercados financieros. Este Comité de Dirección del Grupo se apoya a su vez en un dispositivo de gobernanza equivalente en cada una de nuestras localizaciones en todo el mundo.

Esta crisis no tiene precedentes en su magnitud y es difícil predecir su duración.        

Nuestros equipos les mantendrán informados regularmente de cualquier novedad y estarán a su disposición para ayudarles en cualquier momento.

Texto actualizado a 24 de marzo de 2020.