Amundi Funds Protect 90, Un enfoque activo y flexible

30 noviembre 2016

Un enfoque activo y flexible

Amundi ofrece a los inversores una forma única de incrementar sus rendimientos mediante una estrategia de gestión activa que aporta una protección parcial del capital.

Los bajos tipos de interés actuales hacen que las personas que intentan ahorrar dinero para su futuro se encuentren ante una difícil elección. O bien mantienen el dinero en cuenta corriente obteniendo un rendimiento insignificante, pudiendo incluso sufrir una disminución del valor real de su patrimonio como consecuencia de la inflación; o bien busca un mayor rendimiento invirtiendo en los mercados y aceptando los riesgos asociados, incluyendo la posibilidad de que el valor de sus activos fluctúe y pueda caer notablemente.

Amundi ofrece una tercera opción a medio camino; una solución de inversión que busca rendimientos más elevados ofreciendo a la vez cierto grado de tranquilidad, ya que su capital está parcialmente protegido frente a la volatilidad del mercado. Como su propio nombre indica, Amundi Funds Protect 90 ofrece una garantía de que su inversión se mantendrá por encima de un determinado nivel.

La protección parcial del fondo asegura el capital de forma que éste nunca caerá por debajo del 90% del valor liquidativo más elevado que haya registrado el fondo desde su creación, al margen del resultado obtenido en los mercados financieros. Si el valor liquidativo aumenta, aumentaría también la garantía parcial del capital, proporcionando seguridad a los inversores frente a los riesgos de la incertidumbre económica y financiera.

Adaptarse a un entorno en continuo cambio

Esta estrategia diversificada de Amundi invierte en toda clase de activos, regiones globales y tipos de inversión. Además de contribuir a mejorar la rentabilidad mediante la exposición a un amplio universo de oportunidades de inversión, combinar activos no correlacionados permite reducir la volatilidad ofreciendo una trayectoria más estable para su inversión.

El fondo se gestiona de forma activa, contando el equipo de inversión con la flexibilidad necesaria para adaptarse a un entorno en continuo cambio, tanto en la asignación táctica de activos, como en las decisiones sobre selección de valores. Una composición dinámica de la cartera que se basa en un análisis fundamental del mercado y en inversiones realizadas con convicción.

Cuando las condiciones de mercado son favorables, Amundi pone mayor énfasis en los activos de riesgo, como acciones y bonos corporativos, para intentar capturar su potencial de rendimiento. En mercados bajistas, los gestores reducen el nivel de riesgo de la cartera y el fondo opta por activos que presenten un menor nivel de riesgo (1). En caso de fuerte caída de los mercados, el fondo puede invertir el 100% de sus activos en instrumentos del mercado monetario. En este caso, no se beneficiaría del rendimiento potencial de los activos dinámicos.

Diseñado para inversores prudentes

Una consecuencia de este enfoque prudente es la capacidad limitada del fondo de participar de forma plena de las subidas del mercado cuando éste progresa. Amundi no ha diseñado el fondo para ofrecer unos elevados rendimientos, sino para animar a participar en el mundo de la inversión con un producto que reduce los riesgos ofreciendo una protección parcial del capital. Aunque Amundi recomienda un período mínimo de inversión de al menos tres años, la liquidez diaria del fondo significa que los inversores pueden recuperar su dinero siempre que lo necesiten.

Además de estar dirigido a aquellas personas que invierten por primera vez, Amundi Funds Protect 90 es una solución de inversión adecuada para inversores con más experiencia que se encuentren decepcionados por los resultados de las estrategias multi-activo y que quieran utilizar el fondo como una inversión de transición a la espera de que las condiciones del mercado mejoren.

Con un exitoso “track record” desde el año 2008 de estrategias similares para sus redes asociadas de Europa y Asia, el fondo cuenta con el respaldo y la experiencia de Amundi en inversiones multi-activo y soluciones estructuradas. Siendo cada vez más el entorno de bajos tipos de interés el tema de conversación entre asesores financieros y sus clientes privados, Amundi Funds Protect 90 viene a ofrecer un enfoque innovador para hacer frente a este reto persistente

Cuando las condiciones de mercado son favorables, Amundi pone mayor énfasis en los activos de riesgo, como las acciones y bonos corporativos, para intentar capturar su potencial de rendimiento.

Isabelle de Malherbe
Head of product specialists Structured solutions

Una estrategia de inversión dinámica

Amundi Funds Protect 90 ajusta la composición de las inversiones en línea con las condiciones en los mercados financieros subyacentes (1).

(1) Para más detalle sobre la política de inversión, véase el Folleto de Amundi Funds.

Documento para uso exclusivo de clientes profesionales, proveedores de servicios de inversión y otros profesionales de la industria financiera.

Material exclusivamente a la atención de inversores "profesionales" tal como se definen en la Directiva 2004/39/CE de 21 de abril de 2004 sobre mercados de instrumentos financieros o, en su caso, en cada normativa local, y a la atención de "Inversores cualificados regulados" en Suiza, tal como se define en las leyes y reglamentos aplicables de Suiza.
Además, este material está dirigido a la atención de inversores institucionales, profesionales, cualificados o sofisticados, bajo las leyes y reglamentos aplicables.
Este material no se entiende comunicado a, o para el uso de, ninguna persona, inversor cualificado o no, de cualquier país o jurisdicción donde las leyes o reglamentos prohíban dicha comunicación o uso.
Este material no debe ser distribuido al público en general, clientes privados o inversores minoristas en cualquier jurisdicción ni a "Personas de los Estados Unidos".
AMUNDI FUNDS PROTECT 90 es un compartimento de la SICAV AMUNDI FUNDS constituida conforme a la parte I de la ley luxemburguesa de 17 de diciembre de 2010. Este producto ha sido autorizado por la Comisión de Vigilancia del Sector Financiero de Luxemburgo el 27 de junio de 2016. Para el resto de jurisdicciones, los inversores deben solicitar el asesoramiento de un asesor profesional para determinar la idoneidad de la inversión, ya que podrían aplicarse restricciones. La SICAV está registrada en el Registro de IIC extranjeras de CNMV con el n° 61. Amundi Iberia SGIIC, SA, registrada con el nº 31 en el registro de SGIIC de CNMV, con domicilio en Pº de la Castellana 1, Madrid 28046, es la entidad comercializadora principal en España.
Las suscripciones en AMUNDI FUNDS PROTECT 90 sólo se aceptarán sobre la base de su último Documento de Datos Fundamentales (KIID), folleto informativo completo, últimos informes anuales y semestrales y estatutos de AMUNDI FUNDS, que pueden obtenerse gratuitamente bajo petición en el domicilio social de la sociedad gestora o de Amundi Asset Management y en www.amundi.es

El valor y cualquier retorno sobre una inversión en AMUNDI FUNDS PROTECT 90 puede disminuir, así como aumentar. Rentabilidades pasadas no son garantía o un indicador fiable para rentabilidades actuales o futuras. Los datos de rendimiento no tienen en cuenta las comisiones y costes incurridos en la emisión y reembolso de participaciones.

Este material se comunica únicamente con fines informativos y no constituye una oferta de compra, un asesoramiento de inversión ni una solicitud de venta de un producto. Este material no es ni un contrato ni un compromiso de ningún tipo.
Cualquier proyección, valoraciones y análisis estadísticos proporcionados aquí se suministran para ayudar al receptor en la evaluación de los asuntos descritos en este documento. Esas proyecciones, valoraciones y análisis pueden basarse en evaluaciones y suposiciones subjetivas y pueden utilizarse entre metodologías alternativas que produzcan resultados diferentes; En consecuencia, tales proyecciones, valoraciones y análisis estadísticos no deben considerarse como hechos ni deben considerarse como una predicción exacta de los acontecimientos futuros. No hay garantía de que se logre un rendimiento objetivo.
No se garantiza que la información suministrada sea exacta, exhaustiva o relevante: si bien se ha elaborado con base en fuentes que Amundi Asset Management considera fiables, se pueden modificar sin previo aviso. La información permanece inevitablemente incompleta, basada en datos establecidos en un momento específico y puede cambiar.

Todos los inversores potenciales deben determinar antes de cualquier decisión de inversión la idoneidad de cualquier inversión con respecto a los reglamentos aplicables, así como las consecuencias fiscales de dicha inversión y deben analizar los documentos reglamentarios vigentes para cada producto.
Todos los inversores potenciales deben solicitar el asesoramiento de su asesor legal y/o fiscal o su asesor financiero antes de cualquier decisión de inversión para determinar la idoneidad de cualquier inversión antes de realizar cualquier compromiso o inversión, para determinar si la inversión es adecuada, y no se debe considerar únicamente este material para tomar decisiones de inversión.
Los inversores potenciales deben considerar los riesgos asociados a una inversión en un producto, especialmente remitiéndolos a la sección "Riesgos" del folleto completo de AMUNDI FUNDS para determinar si dicha inversión es adecuada y asegurarse de que entienden todo el contenido de este documento.

Amundi Asset Management no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, que pudiera derivarse del uso de la información contenida en esta página. Amundi Asset Management no puede en ningún caso ser responsable de ninguna decisión o inversión realizada sobre la base de esta información.
La información contenida en este material no se copiará, reproducirá, modificará, traducirá o distribuirá sin la aprobación previa por escrito de Amundi Asset Management, a cualquier tercera persona o entidad en cualquier país o jurisdicción que pudiera someter a Amundi Asset Management o a cualquiera de sus productos , A cualquier requisito de registro dentro de estas jurisdicciones o donde podría ser considerado como ilegal.
Este material no ha sido revisado por ningún regulador financiero.
La información contenida en este material se proporciona bajo su solicitud, de manera confidencial solamente y para el uso del destinatario. Se proporciona con el único propósito de identificar la naturaleza del producto mencionado en él.

La información contenida en este material se considera exacta en noviembre de 2016.
 
Amundi Asset Management SA, sociedad anónima con un capital social de 596 262 615 € - Gestor de cartera regulado por la Autoridad de Mercados Financieros (AMF) con el número GP04000036 - Sede social: 90 boulevard Pasteur - 75015 Paris - Francia - 437 574 452 RCS París - www.amundi.com. "