Integración de los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés)

En Amundi, nuestra experiencia está centrada y dirigida a la obtención de resultados de fuentes sostenibles. Estamos tan comprometidos con este enfoque que, siempre que podemos, integramos los criterios ESG en todos nuestros procesos de gestión (salvo en el caso de los fondos vinculados a índices y ETF que están sujetos a restricciones de índices de referencia).

Rentabilidad y responsabilidad

Creemos que tener en cuenta los criterios ambientales, sociales y de gobernanza durante las discusiones con organizaciones para animarles a adoptar mejores prácticas socialmente responsables mejora los resultados financieros.

Es igualmente bueno para los inversores que las empresas se protejan frente a riesgos a largo plazo, como por ejemplo:

  • riesgos financieros
  • riesgos operativos
  • riesgos de imagen

Ofrecemos soluciones de inversión diseñadas a medida que le permiten invertir de manera responsable cumpliendo con su política ESG y con sus necesidades de rentabilidad.

Nuestros puntos fuertes

Gestora de activos líder en Europa con 160.000 millones de euros en activos bajo gestión en inversiones sostenibles

Recursos abundantes y una interfaz que distribuye ratings ESG a todos los gestores de cartera

Una gama de productos SRI más soluciones ESG a medida en todas las clases de activos 

Soluciones ESG a medida

Cada empresa tiene sus propias necesidades ESG y sus propios criterios de exclusión y selección. Por esta razón, ofrecemos soluciones ESG a medida en todas las clases de activos.

Puede confiar en nosotros para guiarle a través del proceso de diseño, desde la redacción de una carta en línea con sus valores y su negocio (usando bien el marco ESG de Amundi, o uno personalizado), para implementar los factores ESG en carteras, siguiendo sus instrucciones de voto y seleccionando la documentación y los servicios de apoyo pertinentes.

Nuestro principios estrictos

Exclusión de análisis financiero de organizaciones

Exclusión de análisis financiero de países

Fuente: Amundi. Este diagrama se facilita a título meramente ilustrativo. Sujeto a cambio sin previo aviso.

Inversión ESG, SRI y de impacto

Descubra nuestro espacio dedicado a los inversiones ESG, SRI y soluciones de inversión de impacto.

Descubras nuestro servicio

Esta información va dirigida exclusivamente a inversores “Profesionales” tal y como dicho término está definido en la Directiva MiFID 2004/39/CE de 21 de abril de 2004, y en los artículos 314-4 y siguientes del Reglamento General de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) [de Francia]. No va dirigida al público general ni a inversores privados no profesionales tal y como dichos términos estén definidos en cualquier normativa local, ni para su uso por “US Persons [Personas Estadounidenses]”, tal y como dicha expresión está definida en el "Reglamento S" aprobado por la Comisión del Mercado de Valores al amparo de lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores de 1933 de EE.UU.

En ninguna circunstancia, esta información no contractual constituirá una invitación para comprar o una petición para vender o asesorar para invertir en instrumentos financieros de Amundi o de cualquiera de sus filiales (“Amundi”).

Invertir conlleva riesgos. No se garantiza el buen resultado de las estrategias. Además, las rentabilidades pasadas no son en modo alguno garantía o indicador fiable de resultados actuales o futuros. Los inversores pueden perder todo o parte del capital originalmente invertido.

Se recomienda a los inversores potenciales consultar con un asesor profesional para determinar si tal inversión es adecuada para su perfil, así como no basar sus decisiones de inversión exclusivamente en la información contenida en este documento.

Amundi no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, derivada del uso de cualquier información contenida en este documento y, en ninguna circunstancia, incurrirá en responsabilidad alguna por las decisiones que se adopten en base a dicha información. Sin la autorización escrita previa de Amundi, esta información no podrá ser copiada, reproducida, modificada, traducida ni distribuida por ninguna persona o entidad en países o jurisdicciones donde se pudiera someter a Amundi o a cualesquiera de sus productos a obligaciones de registro en tales jurisdicciones o donde ello pudiera ser considerado ilegal.

La información que se le facilita está basada en fuentes que Amundi considera fiables y podrá ser modificada sin aviso previo.

Nuestras soluciones no ofrecen ninguna garantía de rentabilidad ni de capital y conllevan riesgos de pérdida del capital.