Solvencia II: una solución diseñada a su medida

Con el compromiso de proporcionar a las aseguradoras un apoyo cabal al tiempo que hacen frente a sus nuevos desafíos, Amundi ha construido una plataforma dedicada cuya finalidad es atender los tres principales pilares de Solvencia II.

Solvencia II: un calendario estricto

Solvencia II entrará en vigor el 1 de enero de 2016. Las nuevas exigencias normativas, junto con el complejo entorno actual, tendrán un enorme impacto en las compañías de seguros. Solvencia II impone nuevas restricciones contables y prudenciales que siguen un calendario de cumplimiento muy estricto. Antes del 31 de marzo de 2015, la Directiva Solvencia II, incluidas las modificaciones introducidas por Ómnibus II, deberán ser incorporadas a los ordenamientos jurídicos nacionales de cada Estado miembro. En septiembre de 2015 está prevista la publicación de la norma "Normas Técnicas de Ejecución" (ITS, por sus siglas en inglés - Implementing Technical Standards). Ya están previstos otros nuevos requisitos al haber formalmente abierto el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés - Financial Stability Board) el debate para el desarrollo de requisitos de capital globales, incluida una nueva regulación en materia de usos del capital.

Amundi le brinda los conocimientos y las herramientas de elaboración de informes que necesita

Dado que Solvencia II es una cuestión clave para aseguradoras y gestoras de activos, hemos puesto en marcha un ambicioso proyecto, en el que participan la mayor parte de nuestros departamentos, para atender sus necesidades dentro de cada uno de los tres pilares de Solvencia II.

  • Un equipo de análisis cuantitativo dedicado, que puede interpretar las decisiones de EIOPA1, prestar soporte metodológico y calcular las especificaciones para las herramientas de Riesgo de Mercado SCR2
  • Herramientas desarrolladas internamente que cumplen los requisitos de Solvencia II en materia de informes conformes y cálculo de ratios
  • Un servicio de diseño de modelos de asignación de activos que respeten las restricciones de Solvencia II

Los tres pilares de Solvencia II

Solo como referencia Sujeto a cambio sin aviso previo.

1- Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación
2- Capital de Solvencia Obligatorio

Esta información va dirigida exclusivamente a inversores “Profesionales” tal y como dicho término está definido en la Directiva MiFID 2004/39/CE de 21 de abril de 2004, y en los artículos 314-4 y siguientes del Reglamento General de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) [de Francia]. No va dirigida al público general ni a inversores privados no profesionales tal y como dichos términos estén definidos en cualquier normativa local, ni para su uso por “US Persons [Personas Estadounidenses]”, tal y como dicha expresión está definida en el "Reglamento S" aprobado por la Comisión del Mercado de Valores al amparo de lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores de 1933 de EE.UU.

En ninguna circunstancia, esta información no contractual constituirá una invitación para comprar o una petición para vender o asesorar para invertir en instrumentos financieros de Amundi o de cualquiera de sus filiales (“Amundi”).

Invertir conlleva riesgos. No se garantiza el buen resultado de las estrategias. Además, las rentabilidades pasadas no son en modo alguno garantía o indicador fiable de resultados actuales o futuros. Los inversores pueden perder todo o parte del capital originalmente invertido.

Se recomienda a los inversores potenciales consultar con un asesor profesional para determinar si tal inversión es adecuada para su perfil, así como no basar sus decisiones de inversión exclusivamente en la información contenida en este documento.

Amundi no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, derivada del uso de cualquier información contenida en este documento y, en ninguna circunstancia, incurrirá en responsabilidad alguna por las decisiones que se adopten en base a dicha información. Sin la autorización escrita previa de Amundi, esta información no podrá ser copiada, reproducida, modificada, traducida ni distribuida por ninguna persona o entidad en países o jurisdicciones donde se pudiera someter a Amundi o a cualesquiera de sus productos a obligaciones de registro en tales jurisdicciones o donde ello pudiera ser considerado ilegal.

La información que se le facilita está basada en fuentes que Amundi considera fiables y podrá ser modificada sin aviso previo.