Cop 26 y la carrera “Net Zero”

La COP 26 tendrá lugar en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021.

Amundi ha tomado medidas para apoyar el objetivo global de un mundo con cero emisiones:

- Amundi, actor de la transición justa, adopta los objetivos globales de neutralidad de carbono y se une a la iniciativa “Net Zero Asset Managers”.
- Amundi se adhirió a la coalición “Investors for a Just Transition” de “Finance for Tomorrow’s” como miembro fundador.

El Reino Unido acogerá la 26ª Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se celebrará en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021.

El cambio climático es la mayor consecuencia causada por nuestros sistemas económicos en el planeta, y es uno de los mayores riesgos sistémicos para la sociedad. El Acuerdo de París estableció una dirección clara en la lucha contra el cambio climático, con 197 países acordando limitar el calentamiento global por debajo de 2°C.

La COP 26 tiene como objetivo alentar la implementación de los acuerdos de París motivando a los gobiernos a mejorar sus ambiciones climáticas y a asumir nuevos compromisos. A fin de promover este impulso hacia el cambio, el marco establecido por la COP 26 debería permitir a los Estados Miembros acordar la orientación de los mercados hacia un sistema mundial de impuestos sobre el carbono que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero.

Anuncios sobre “Net Zero”

La transición energética no es sólo un riesgo financiero, es nuestra responsabilidad. Más allá de la movilización de los inversores sobre los riesgos climáticos, 2021 debe ser el año de acción climática para todos los actores económicos. Las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI)  tienen que disminuir, tienen que disminuir ahora, y tenemos la responsabilidad colectiva de hacerlo realidad. En esta carrera hacia el “Net Zero”, y con una profunda conciencia de nuestra responsabilidad, como gestor de activos responsable global, Amundi se enorgullece de adoptar los objetivos de neutralidad global de carbono y de ser un actor de la transición al unirse a la iniciativa “Net Zero Asset Managers”. 

Lea la Nota de Prensa

Coalición “Just Transition” (Transición Justa)

“Finance for Tomorrow” reúne a gestores de activos y propietarios de activos que representan 3,6 billones de euros en la primera coalición mundial de compromiso para promover una transición justa hacia economías con bajas emisiones de carbono. Los miembros fundadores de la coalición se comprometerán a colaborar con las compañías, alentándolas a integrar los aspectos sociales de la transición en sus estrategias y a poner de relieve las mejores prácticas dentro de las industrias clave. A través de esta plataforma de colaboración, los inversores trabajarán con las diferentes partes interesadas (como empresas, sindicatos, universidades e institutos de investigación) para definir una estrategia común y objetivos de compromiso específicos.  Para maximizar el impacto de sus esfuerzos de compromiso, los miembros fundadores de la coalición llaman a todos los inversores y compañías a unirse a la iniciativa en preparación para su lanzamiento internacional en la COP26 en Glasgow.
   

Los últimos trabajos de análisis de Amundi

Stakeholders in the Just Transition - N°1 Integrating workers into Investment and Financing Framework
Stakeholders in the Just Transition - N°2 Consumers
Stakeholders in the Just Transition - N°3 Territories and local communities
 
 

Leer

Leer

Leer

 

     

Descubra más sobre "Finance for Tomorrow"

Esta información va dirigida exclusivamente a inversores “Profesionales” tal y como dicho término está definido en la Directiva MiFID 2004/39/CE de 21 de abril de 2004, y en los artículos 314-4 y siguientes del Reglamento General de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) [de Francia]. No va dirigida al público general ni a inversores privados no profesionales tal y como dichos términos estén definidos en cualquier normativa local, ni para su uso por “US Persons [Personas Estadounidenses]”, tal y como dicha expresión está definida en el "Reglamento S" aprobado por la Comisión del Mercado de Valores al amparo de lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores de 1933 de EE.UU.

En ninguna circunstancia, esta información no contractual constituirá una invitación para comprar o una petición para vender o asesorar para invertir en instrumentos financieros de Amundi o de cualquiera de sus filiales (“Amundi”).

Invertir conlleva riesgos. No se garantiza el buen resultado de las estrategias. Además, las rentabilidades pasadas no son en modo alguno garantía o indicador fiable de resultados actuales o futuros. Los inversores pueden perder todo o parte del capital originalmente invertido.

Se recomienda a los inversores potenciales consultar con un asesor profesional para determinar si tal inversión es adecuada para su perfil, así como no basar sus decisiones de inversión exclusivamente en la información contenida en este documento.

Amundi no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, derivada del uso de cualquier información contenida en este documento y, en ninguna circunstancia, incurrirá en responsabilidad alguna por las decisiones que se adopten en base a dicha información. Sin la autorización escrita previa de Amundi, esta información no podrá ser copiada, reproducida, modificada, traducida ni distribuida por ninguna persona o entidad en países o jurisdicciones donde se pudiera someter a Amundi o a cualesquiera de sus productos a obligaciones de registro en tales jurisdicciones o donde ello pudiera ser considerado ilegal.

La información que se le facilita está basada en fuentes que Amundi considera fiables y podrá ser modificada sin aviso previo.