Fondos cotizados (ETF) de Amundi – innovadores y competitivos

Una herramienta útil para la cartera de los inversores

El mercado global de ETF ha crecido considerablemente desde comienzos de los años 2000. También conocidos como "trackers" (replicadores), los ETF replican estrechamente el comportamiento de su índice de referencia imitando su evolución al alza y a la baja. Combinan las ventajas de los fondos de índices (al cumplir la Directiva OICVM IV) con las de la renta variable.

Un actor europeo destacado en el mercado ETF

Una estructura* de precios competitiva

Productos innovadores y de alta calidad

Los activos bajo gestión en ETF están creciendo más deprisa que el mercado europeo 1

Una amplia gama de fondos de calidad con bajas comisiones de gestión*

01 | Una experiencia reconocida y una estrategia sólida 

Tras lanzar sus primeros fondos en 2001, Amundi está reconocida como una de las pioneras europeas en el mercado ETF.  Actualmente ofrecemos casi un centenar de productos y todos ellos cumplen las normas de la Directiva OICVM IV. Nuestra gama de ETF cubre las principales clases de activos, regiones geográficas y un gran número de sectores y temas de inversión.

 

02 | Comprometidos con nuestros principios

El modelo ETF de Amundi se basa en tres principios sólidos e inmutables:

  • Precios competitivos.  Nuestras comisiones de gestión figuran entre las más bajas del mercado: un 25% más baratas que la media de los productos similares* que ofrecen los competidores europeos.
  • Innovación.  Constantemente buscamos y desarrollamos nuevos productos: más de un tercio de nuestros fondos eran exclusivos de Amundi en el momento de su lanzamiento.
  • Calidad del Producto - gracias a nuestro contrastado método de réplica y la información clara y transparente sobre la composición de los fondos.

 

03 | Equipos locales dedicados

Nuestros ETF cotizan en todas las principales bolsas europeas: Euronext Paris, Deutsche Börse, Borsa Italiana, SIX Swiss Exchange y Bolsa de Londres. Los equipos ETF dedicados están presentes en Alemania, Francia, España, Italia, Holanda, Suecia, Suiza, Hong Kong y el Reino Unido.

Amundi a su servicio

Contacto

¿Busca más información sobre nuestros productos y servicios?

Por favor, póngase en contacto con nuestro equipo dedicado, que resolverá todas sus dudas lo más rápidamente posible.

Acceso al sitio web Amundi ETF

Visite nuestro sitio web dedicado a los ETF

Logo AmundiETF

Reconocimiento internacional*

ETF Express Awards

  • Best Fixed Income (excluding cash) ETF Management Company - 2017
  • Best Emerging Market Management Company - 2017
  • Best Europe Equity ETF Management Firm - 2016
  • Best Fixed Income (all excluding cash) ETF Management Firm - 2016

Global Investor Awards

  • Smart Beta Manager of the Year 2016, Europe

Trackinsight Awards

  • Best Emerging Markets Equities ETF  AMUNDI ETF MSCI EMERGING MARKETS UCITS ETF - 2016

Asset TV awards

  • Most watched masterclass - 2016

Financial Express

  • Amundi ETF MSCI USA - 2016
  • Amundi Index Equity Euro - 2016

* Premios concedidos a Amundi ETF por la revista Funds Europe y por los lectores de ETF Express.

1 - Periodo de referencia 2008-2017, fuente: Europe Monthly ETF Market Review - Deutsche Bank, a 31 de diciembre de 2017, los datos pueden variar a lo largo del tiempo.

Esta información va dirigida exclusivamente a inversores “Profesionales” tal y como dicho término está definido en la Directiva MiFID 2004/39/CE de 21 de abril de 2004, y en los artículos 314-4 y siguientes del Reglamento General de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) [de Francia]. No va dirigida al público general ni a inversores privados no profesionales tal y como dichos términos estén definidos en cualquier normativa local, ni para su uso por “US Persons [Personas Estadounidenses]”, tal y como dicha expresión está definida en el "Reglamento S" aprobado por la Comisión del Mercado de Valores al amparo de lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores de 1933 de EE.UU.

En ninguna circunstancia, esta información no contractual constituirá una invitación para comprar o una petición para vender o asesorar para invertir en instrumentos financieros de Amundi o de cualquiera de sus filiales (“Amundi”).

Invertir conlleva riesgos. No se garantiza el buen resultado de las estrategias. Además, las rentabilidades pasadas no son en modo alguno garantía o indicador fiable de resultados actuales o futuros. Los inversores pueden perder todo o parte del capital originalmente invertido.

Se recomienda a los inversores potenciales consultar con un asesor profesional para determinar si tal inversión es adecuada para su perfil, así como no basar sus decisiones de inversión exclusivamente en la información contenida en este documento.

Amundi no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, derivada del uso de cualquier información contenida en este documento y, en ninguna circunstancia, incurrirá en responsabilidad alguna por las decisiones que se adopten en base a dicha información. Sin la autorización escrita previa de Amundi, esta información no podrá ser copiada, reproducida, modificada, traducida ni distribuida por ninguna persona o entidad en países o jurisdicciones donde se pudiera someter a Amundi o a cualesquiera de sus productos a obligaciones de registro en tales jurisdicciones o donde ello pudiera ser considerado ilegal.

La información que se le facilita está basada en fuentes que Amundi considera fiables y podrá ser modificada sin aviso previo.

Nuestras soluciones no ofrecen ninguna garantía de rentabilidad ni de capital y conllevan riesgos de pérdida del capital.