Innovación en Renta Variable

   

La innovación es parte de nuestro ADN. Amundi Renta Variable ha lanzado tres nuevas estrategias ESG activas - un área en el que continúa un cambio estructural en las asignaciones de clientes. Nuestro concepto ESG Improvers, creado y desarrollado por Amundi Renta Variable, tiene como objetivo extraer alfa de compañías financieramente atractivas, que también están comprometidas a mejorar su trayectoria ESG. Nuestra gama de Renta Sostenible en Europa y Renta Variable Global abordará una brecha en el mercado para los inversores de Income ESG conscientes, al centrarse en modelos de negocio sostenibles con rendimientos de dividendos sólidos. ­

Inversión responsable

El camino hacia el alfa responsable

Un enfoque único, con visión de futuro y dinámico de la inversión ESG. Invertir en ESG Improvers es invertir en una filosofía en la que pretendemos «comprar bajo, vender alto» tanto desde ESG, como una perspectiva financiera. Para nosotros, el crecimiento potencial de los “ESG Improvers” (compañías en proceso de mejora ESG) con la estabilidad de los líderes ESG ofrecen a los inversores el potencial de mejorar los rendimientos ajustados al riesgo.  Las fuertes capacidades de análisis fundamental y ESG nos permiten identificar compañías que serán los líderes de los ESG del mañana y que mejoraran su clasificación a medida que mejoren. 

Buscando rentas hoy para un mañana sostenible

La estrategia europea/global Sustainable Income ofrece una combinación única de renta y ESG.  A medida que el mundo está cambiando, los inversores son cada vez más conscientes de la necesidad de invertir en modelos de negocio sostenibles con el fin de proteger no sólo el futuro del mundo en que vivimos, sino también su futuro financiero. Las compañías se han adaptado a este nuevo entorno y la estrategia de renta variable Sustainable Income europea y global está preparada para aprovechar estas dinámicas. Estas estrategias buscan lograr un nivel atractivo nivel de rentas un rendimiento ajustado al riesgo superior con un marco sostenible en relación con el benchmarck. Está totalmente alineado con la fuerte ambición ESG de Amundi, aprovechando nuestra experiencia en Equity Income y amplias capacidades ESG.

Soluciones de Renta Variable Protegida

Nuestra estrategia de Renta Variable protegida

Las acciones pueden proporcionar grandes rendimientos a largo plazo a expensas de ser bastante volátiles. Las soluciones de protección tienen por objeto reducir los drawdowns, la volatilidad de la cartera y pueden abordar otras cuestiones (p. ej., limitaciones reglamentarias como Solvencia II). También reducen el riesgo de un mal momento de mercado. Sin embargo, estructurar soluciones reactivas que sean rentables y sostenibles a largo plazo requiere experiencia. El equipo de Convexity Solutions de Amundi tiene como objetivo ofrecer perfiles de retorno de riesgo asimétricos en toda su oferta. El equipo cuenta con +20 años de experiencia en la gestión de derivados y estrategias de volatilidad de acciones, sobre las que se basa al estructurar soluciones protegidas. Estos son a medida, para satisfacer mejor las necesidades de cada cliente. Se centran en las opciones más líquidas de índices de acciones cotizadas, que son naturalmente convexas. Su objetivo es ofrecer un buen equilibrio entre reactividad y costes. Van desde simples soluciones estáticas hasta sofisticadas y gestionadas activamente. Las soluciones protegidas se pueden estructurar para estrategias de Renta Variable gestionadas por Amundi o ideadas para carteras de acciones gestionadas por terceros.

Más información

Equity ESG Solutions
Soluciones de renta variable ESG

Como parte del ADN de Amundi Renta Variable, nuestra amplia oferta de ESG se articula en torno a cuatro pilares con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes.

más información
Equity Offer
Oferta en Renta Variable

Amundi Renta Variable combina de forma única una fuerte presencia local, compromiso activo en las compañías, profundas capacidades de análisis de Renta Variable y una construcción de la cartera integrada con un proceso de inversión de disciplinado y repetible de elevada convicción. 

más información

Esta información va dirigida exclusivamente a inversores “Profesionales” tal y como dicho término está definido en la Directiva MiFID 2004/39/CE de 21 de abril de 2004, y en los artículos 314-4 y siguientes del Reglamento General de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) [de Francia]. No va dirigida al público general ni a inversores privados no profesionales tal y como dichos términos estén definidos en cualquier normativa local, ni para su uso por “US Persons [Personas Estadounidenses]”, tal y como dicha expresión está definida en el "Reglamento S" aprobado por la Comisión del Mercado de Valores al amparo de lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores de 1933 de EE.UU.

En ninguna circunstancia, esta información no contractual constituirá una invitación para comprar o una petición para vender o asesorar para invertir en instrumentos financieros de Amundi o de cualquiera de sus filiales (“Amundi”).

Invertir conlleva riesgos. No se garantiza el buen resultado de las estrategias. Además, las rentabilidades pasadas no son en modo alguno garantía o indicador fiable de resultados actuales o futuros. Los inversores pueden perder todo o parte del capital originalmente invertido.

Se recomienda a los inversores potenciales consultar con un asesor profesional para determinar si tal inversión es adecuada para su perfil, así como no basar sus decisiones de inversión exclusivamente en la información contenida en este documento.

Amundi no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, derivada del uso de cualquier información contenida en este documento y, en ninguna circunstancia, incurrirá en responsabilidad alguna por las decisiones que se adopten en base a dicha información. Sin la autorización escrita previa de Amundi, esta información no podrá ser copiada, reproducida, modificada, traducida ni distribuida por ninguna persona o entidad en países o jurisdicciones donde se pudiera someter a Amundi o a cualesquiera de sus productos a obligaciones de registro en tales jurisdicciones o donde ello pudiera ser considerado ilegal.

La información que se le facilita está basada en fuentes que Amundi considera fiables y podrá ser modificada sin aviso previo.

Nuestras soluciones no ofrecen ninguna garantía de rentabilidad ni de capital y conllevan riesgos de pérdida del capital.