Oferta en Renta Variable de Amundi

  

   

Amundi Renta Variable combina de forma única una fuerte presencia local, compromiso activo en las compañías, profundas capacidades de análisis de Renta Variable y una construcción de la cartera integrada con un proceso de inversión de disciplinado y repetible de elevada convicción. 

5 Razones para asociarse con Amundi para Estrategias Activas de Renta Variable

Reason 1

Gran equipo de inversión multicultural y experimentado

A través de 7 ubicaciones, nuestro fuerte equipo de inversión se caracteriza por una gran experiencia en la industria y multiculturalidad.1
Reason 2

Fuerte rentabilidad ajustada al riesgo

Proceso de inversión disciplinado y repetible para la generación alfa con un fuerte enfoque en el análisis fundamental bottom up, apoyado por uno de los equipos de análisis más grandes de la industria. Esto combinado con analistas dedicados a la construcción de carteras integrados en el equipo, crea una plataforma capaz de generar un atractivo rendimiento ajustado al riesgo para los clientes.
Reason 3

Un actor lider en la gestión activa de Renta Variable

Amundi Renta Variable ofrece una amplia gama de estrategias de activos de Renta Variable de alta convicción, que abarca todas las principales áreas geográficas, sectores y niveles de capitalización.
Reason 4

ESG como parte de nuestro ADN

Un enfoque diligente e innovador de la integración ESG que va más allá de los métodos convencionales. La integración ESG es parte integral de nuestro análisis fundamental, descubriendo riesgos, y oportunidades para cada caso de inversión.
Reason 5

Protección

Larga trayectoria en protección de acciones y estrategias de cobertura para inversores que buscan protección a la baja y reducción de la volatilidad para sus asignaciones a Renta Variable.

1Fuente Amundi Asset Management a partir del 31 de diciembre de 2020 para la línea de negocio Amundi Renta Variable

La gama de Renta Variable en un vistazo

Las estrategias “core” incluyen todos los productos alfa - estrategias de alta convicción que buscan batir a sus respectivos índices de referencia. A través de la selección fundamental “bottom up” de acciones, estas estrategias han demostrado un track record fuerte ajustado al riesgo a medio plazo.

Amundi aplica un enfoque integrado y orientado al análisis para invertir en ME. Nuestro objetivo es crear alfa y evitar el deterioro permanente del capital en un mercado altamente imperfecto a través de un enfoque holístico. Para ello, hemos incorporado la gestión de riesgos y la capacidad de construcción de carteras con herramientas a medida diseñadas en torno al proceso de inversión.

Con sede en Boston, la Plataforma de Renta Variable de Estados Unidos ofrece una amplia gama de estrategias de Renta Variable Americana y Global para satisfacer las necesidades de inversores institucionales sofisticados.  La plataforma de inversión de Estados Unidos data del 1928, y fue la primera en Estados Unidos en incorporar criterios de inversión responsable en sus carteras. Hoy en día, el equipo de inversión en acciones integra plenamente el análisis detallado ESG en su proceso de análisis fundamental disciplinado, aprovechando los recursos de Amundi en Renta Variable y ESG en todo el mundo.   Un equipo de gestores de cartera dedicados y analistas de Renta Variable altamente experimentados, enfocados por sectores, colabora estrechamente para compartir información oportuna y generar ideas entre industrias y sectores. El equipo de inversión de Estados Unidos se centra en identificar acciones con valoraciones atractivas de compañías que sean sostenibles desde una perspectiva competitiva, financiera y ESG, con un objetivo claro en mente:  generar un rendimiento ajustado al riesgo a lo largo del tiempo.

La plataforma de Renta Variable Americana incluye una amplia gama de estrategias activas en áreas clave del mercado estadounidense y global:

 
  • US Concentrated Growth
  • US Large Cap Core
  • US Large Cap Value
  • US Mid Cap Growth
  • Global Equity
  • Asignación flexible
 

Solutions Expertise abarca estrategias diseñadas para satisfacer un resultado específico, como ESG, Income o Equity Protection.

La plataforma Absolute Return incluye estrategias destinadas a generar rendimientos no correlacionados y estrategias de volatilidad que proporcionan una cobertura al mercado de acciones.

Más información

Innovation
Innovación

La innovación es parte de nuestro ADN. Amundi Renta Variable ha lanzado tres nuevas estrategias ESG activas - un área en el que continúa un cambio estructural en las asignaciones de clientes. 

más información
Equity ESG Solutions
Soluciones de renta variable ESG

Como parte del ADN de Amundi Renta Variable, nuestra amplia oferta de ESG se articula en torno a cuatro pilares con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes.

más información

Esta información va dirigida exclusivamente a inversores “Profesionales” tal y como dicho término está definido en la Directiva MiFID 2004/39/CE de 21 de abril de 2004, y en los artículos 314-4 y siguientes del Reglamento General de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) [de Francia]. No va dirigida al público general ni a inversores privados no profesionales tal y como dichos términos estén definidos en cualquier normativa local, ni para su uso por “US Persons [Personas Estadounidenses]”, tal y como dicha expresión está definida en el "Reglamento S" aprobado por la Comisión del Mercado de Valores al amparo de lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores de 1933 de EE.UU.

En ninguna circunstancia, esta información no contractual constituirá una invitación para comprar o una petición para vender o asesorar para invertir en instrumentos financieros de Amundi o de cualquiera de sus filiales (“Amundi”).

Invertir conlleva riesgos. No se garantiza el buen resultado de las estrategias. Además, las rentabilidades pasadas no son en modo alguno garantía o indicador fiable de resultados actuales o futuros. Los inversores pueden perder todo o parte del capital originalmente invertido.

Se recomienda a los inversores potenciales consultar con un asesor profesional para determinar si tal inversión es adecuada para su perfil, así como no basar sus decisiones de inversión exclusivamente en la información contenida en este documento.

Amundi no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, derivada del uso de cualquier información contenida en este documento y, en ninguna circunstancia, incurrirá en responsabilidad alguna por las decisiones que se adopten en base a dicha información. Sin la autorización escrita previa de Amundi, esta información no podrá ser copiada, reproducida, modificada, traducida ni distribuida por ninguna persona o entidad en países o jurisdicciones donde se pudiera someter a Amundi o a cualesquiera de sus productos a obligaciones de registro en tales jurisdicciones o donde ello pudiera ser considerado ilegal.

La información que se le facilita está basada en fuentes que Amundi considera fiables y podrá ser modificada sin aviso previo.

Nuestras soluciones no ofrecen ninguna garantía de rentabilidad ni de capital y conllevan riesgos de pérdida del capital.