Soluciones de Gestión Monetaria

Como entidad líder europea en gestión monetaria1, proporcionamos una amplia gama de fondos que atienden las necesidades fundamentales de sus inversores institucionales y corporativos: seguridad, liquidez, transparencia y rentabilidad sistemática.

Nuestra selección actual de fondo

Líder en gestión monetaria en Europa y a nivel internacional

Desde 1994, venimos proporcionando soluciones prácticas para las necesidades de inversión de efectivo a corto y largo plazo. Y continuamos prestando soporte a nuestros clientes en tiempos difíciles caracterizados por un largo periodo de bajos tipos de interés.

Uno de los principales expertos del mundo en gestión de dinero

Una completa gama de soluciones del mercado monetario a corto plazo

Énfasis en prioridades clave: seguridad, liquidez, transparencia y rentabilidad sistemática

Acceso fácil y a precios competitivos a los mercados monetarios 

Soluciones innovadoras para todos los vencimientos

01 | Gestión de inversiones creativa adaptada a sus necesidades

Pretendemos gestionar sus inversiones de tal manera que se cumplan sus objetivos y se tenga en cuenta la seguridad, la generación de rentabilidades sistemáticas, la liquidez y la transparencia de la operativa. A dicho efecto, nuestros equipos, respaldados por las exhaustivas habilidades de nuestro departamento de análisis, desarrollan soluciones de inversión innovadoras en todos los vencimientos.

02 | 50 expertos dedicados, más de 186.000 millones de euros en activos bajo gestión1

Nuestros gestores de cartera cuentan con el respaldo de los equipos multidisciplinarios de Amundi, incluidos los analistas económicos y crediticios y los gestores de riesgos. Decididos a proporcionar las mejores soluciones de gestión de dinero, le brindamos acceso a una amplia gama de servicios que simplifican sus interacciones y comunicaciones con nosotros.

03 | Una gama completa de soluciones sea cual sea el horizonte de inversión

Nuestras soluciones de gestión de dinero cubren el espectro de vencimientos de 24 horas a 24 meses. Una gama completa pretende lograr los objetivos de rentabilidad de nuestros clientes ya sean los tradicionales de liquidez a corto-medio plazo para la tesorería diaria como la inversión a largo plazo de la liquidez estratégica.

Nuestros fondos conllevan un riesgo de pérdida de capital y no ofrecen ninguna garantía de rentabilidad ni de seguridad del capital. Cuando los niveles de tipos de interés en los mercados monetarios son muy bajos, la rentabilidad del fondo puede no ser suficiente para cubrir las comisiones de gestión. Si sucede esto, caerá el valor liquidativo del fondo

183 bill. EUR

en activos del mercado monetario bajo gestión1

Fondos diseñados a la medida de sus necesidades de rentabilidad

Con fines meramente ilustrativos. Sujeto a cambio sin previo aviso.

Nuestros fondos conllevan un riesgo de pérdida de capital y no ofrecen ninguna garantía de rentabilidad ni de seguridad del capital. Cuando los niveles de tipos de interés en los mercados monetarios son muy bajos, la rentabilidad del fondo puede no ser suficiente para cubrir las comisiones de gestión. Si sucede esto, caerá el valor liquidativo del fondo.

Nuestra selección actual de fondo

Monetario
AMUNDI 3 M

El objetivo del fondo es batir en rentabilidad a su índice de referencia, el Eonia compuesto, neto de gastos corrientes. El horizonte mínimo recomendado es 3 meses.

Ver el fondo
Monetario
AMUNDI CASH CORPORATE

Batir al EONIA en un horizonte de inversión de 1 día a 3 meses con el crédito Investment Grade como fuente de rentabilidad.

Ver el fondo
Bonos ultra corto plazo
AMUNDI 6 M

Batir al EONIA en un horizonte de inversión de 6 meses capturando primas de crédito y  de tipos de interés

Ver el fondo
Bonos ultra corto plazo
AMUNDI 12 M

El objetivo de inversión del Fondo, con un horizonte temporal de 12 meses, es batir en rentabilidad anual al índice de referencia neto de gastos corrientes.

Ver el fondo

1 - Fuente: Amundi, a 31 de diciembre de 2016.

Esta información va dirigida exclusivamente a inversores “Profesionales” tal y como dicho término está definido en la Directiva MiFID 2004/39/CE de 21 de abril de 2004, y en los artículos 314-4 y siguientes del Reglamento General de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) [de Francia]. No va dirigida al público general ni a inversores privados no profesionales tal y como dichos términos estén definidos en cualquier normativa local, ni para su uso por “US Persons [Personas Estadounidenses]”, tal y como dicha expresión está definida en el "Reglamento S" aprobado por la Comisión del Mercado de Valores al amparo de lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores de 1933 de EE.UU.

En ninguna circunstancia, esta información no contractual constituirá una invitación para comprar o una petición para vender o asesorar para invertir en instrumentos financieros de Amundi o de cualquiera de sus filiales (“Amundi”).

Invertir conlleva riesgos. No se garantiza el buen resultado de las estrategias. Además, las rentabilidades pasadas no son en modo alguno garantía o indicador fiable de resultados actuales o futuros. Los inversores pueden perder todo o parte del capital originalmente invertido.

Se recomienda a los inversores potenciales consultar con un asesor profesional para determinar si tal inversión es adecuada para su perfil, así como no basar sus decisiones de inversión exclusivamente en la información contenida en este documento.

Amundi no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, derivada del uso de cualquier información contenida en este documento y, en ninguna circunstancia, incurrirá en responsabilidad alguna por las decisiones que se adopten en base a dicha información. Sin la autorización escrita previa de Amundi, esta información no podrá ser copiada, reproducida, modificada, traducida ni distribuida por ninguna persona o entidad en países o jurisdicciones donde se pudiera someter a Amundi o a cualesquiera de sus productos a obligaciones de registro en tales jurisdicciones o donde ello pudiera ser considerado ilegal.

La información que se le facilita está basada en fuentes que Amundi considera fiables y podrá ser modificada sin aviso previo.

Nuestras soluciones no ofrecen garantía de rentabilidad y conllevan riesgos de pérdida del capital. En caso de tipos de interés muy bajos en el mercado monetario, el rendimiento generado por el fondo podría ser insuficiente para cubrir las comisiones de gestión. El valor liquidativo del Fondo caería estructuralmente.