Expertos en gestión de renta fija

Amundi es uno de los mayores inversores de renta fija global, gestionando más de 646 mil millones de euros de activos en este segmento1. Ofrecemos una amplia gama de inversiones locales y globales, desde deuda soberana a bonos de alto rendimiento, que se gestionan de manera activa bien como un fondo separado o como parte de un paquete diseñado a medida.

Nuestra selección actual de fondos

Otras estrategias de Amundi

Oportunidades de inversión en todos los mercados de renta fija del mundo

El tamaño y la estructura de los mercados de renta fija sigue creciendo y evolucionando, ofreciendo a los inversores nuevas formas de obtener rentabilidades potenciales. Nuestra experiencia en todos esos mercados nos permite buscar constantemente las mejores oportunidades para usted y sus clientes.

Amundi, abriendo camino en la gestión de renta fija

Acceso privilegiado a los mercados de renta fija a precios competitivos

Equipos especializados con expertos en selección de títulos

Una presencia global para aprovechar las mejores oportunidades allí donde se presenten

Un enfoque activo y flexible

 

 

01 | Diversificación en todos los mercados de renta fija

Para construir una cartera de renta fija, evaluamos el universo de renta fija global, desde bonos corporativos a títulos con grado de inversión y bonos de alto rendimiento, títulos vinculados a la inflación, deuda de mercados emergentes, títulos respaldados por activos y mercados de divisas. Esta flexibilidad, combinada con la diversificación global, nos permite hallar valor para nuestros clientes incluso en condiciones de mercado volátiles.
 

02 | Un proceso de inversión contrastado

Nuestro proceso de inversión se ha revelado robusto a lo largo de las dos últimas décadas, incluso soportando la última crisis financiera.  Combina posiciones estratégicas a largo plazo con opciones tácticas a corto plazo para sacar el máximo partido a las oportunidades que se presenten a corto plazo. Nuestros equipos de gestión pueden echar mano de todos los recursos del Grupo Amundi, incluido nuestro departamento de análisis, que agrupa a más 100 analistas, con más de 40 especialistas en renta fija y crédito. Los equipos tratan de sacar partido de las características específicas de cada mercado de renta fija y a medio-largo plazo.

03 | Una amplia gama de estrategias

Con nuestra experta construcción de cartera y gestión activa, podemos proporcionar una amplia gama de estrategias, disponibles bien a través de fondos de capital variable o de carteras personalizadas. Se analizan todas y cada una de las necesidades del cliente y se diseña una estrategia para satisfacerlas usando los instrumentos financieros más apropiados. Las estrategias están disponibles en todas las principales divisas.

Nuestras estrategias de inversión

Con fines meramente ilustrativos. Sujeto a cambio sin previo aviso.

En busca de oportunidades de inversión en un entorno cambiante

Amundi aporta experiencia y conocimientos a los inversores. Tenemos la escala y el alcance para explorar la totalidad del universo de renta fija y tratamos de captar valor usando técnicas de inversión innovadoras. Combinados con la capacidad de invertir en todas las regiones, tanto desarrolladas como emergentes, disponemos de la flexibilidad necesaria para sacar el máximo partido de los diferentes perfiles de rentabilidad/riesgo disponibles.

01 | Bonos Globales

Amundi ha desarrollado una pericia estratégica en bonos globales y denominados en euros que engloba un amplio universo: deuda pública, bonos corporativos con grado de inversión, bonos de alto rendimiento, ABS, bonos y divisas convertibles y vinculados a la inflación, así como bonos de mercados emergentes. Con el objetivo de captar valor allí donde se halle, nuestros equipos de inversión aplican una asignación de activos dinámica construida en torno a nuestro amplio pool de herramientas y respaldados por nuestra vasta experiencia en estrategias agregadas que gozan del reconocimiento periódico de las agencias de ráting, tales como Morningstar y Lipper por su innovación y gestión de máxima calidad.

02 | Bonos Corporativos 

Nuestras estrategias de Bonos Corporativos están respaldadas por nuestros estables y experimentados equipos que trabajan en estrecha colaboración con los analistas de crédito dedicados. En realidad, nuestras estrategias se benefician de los equipos de investigación y análisis de máxima calidad del Grupo que asisten a los equipos de inversión a la hora de diseñar la asignación óptima en función de las condiciones imperantes en los mercados de bonos y de crédito.

03 | Deuda soberana 

La amplia y contrastada experiencia de Amundi en este campo, especialmente en deuda soberana europea donde tiene un historial de 30 años, pretende brindar la mejor asignación dinámica. Nuestros equipos de inversión combinan opiniones macro a largo plazo con gestión táctica a corto plazo para sacar el máximo partido a las principales oportunidades de los mercados, en ciclos económicos diferentes. Esta experiencia central incluye estrategias europeas y globales que se apoyan en las capacidades clave de los equipos de inversión locales.

04 | Estrategias Nicho

Dispuesta a buscar valor en los instrumentos de renta fija de mayor escala, Amundi ha desarrollado igualmente una profunda experiencia en estrategias nicho tales como divisas, ABS y préstamos. Tales productos, cuando son incluidos en asignaciones centrales o accesorias, mejoran la diversificación de activos y permiten detectar las oportunidades disponibles en la totalidad de los mercados de renta fija.

05 | Bonos Convertibles 

Las obligaciones convertibles son una solución atractiva para inversores que buscan beneficiarse de la subida de los mercados de acciones manteniéndose relativamente protegidos en un entorno de mercados bajistas. Esta convexidad natural de las obligaciones convertibles permite beneficiarse de la rentabilidad superior que ofrecen las acciones pero con una menor volatilidad. Con un mercado primario activo y dinámico, esta clase de activos ofrece un universo diversificado. Amundi cuenta con la capacidad y experiencia para gestionar esta clase de activo, con un equipo estable que se beneficia de la interacción con los analistas de crédito y de renta variable. 

Estrategias de Renta fija de EE.UU.

Determinada a ofrecer la más amplia escala de soluciones oportunistas, Amundi ha refinado el proceso de inversión detrás de la Renta Fija de EE.UU. El equipo dedicado reclutado localmente incluye 8 gestores senior de carteras de renta fija con una experiencia media en la industria de 25 años. Este equipo gestiona activos de un espectro ampliado, respaldados por especialistas sectoriales: profesionales expertos en mercados líquidos, crédito garantizado y crédito corporativo. El equipo se centra en la selección de títulos y en la rotación de sectores y aplica un enfoque de inversión sistemático a múltiples sectores de renta fija de EE.UU., combinando herramientas de valoración cuantitativa propias con un exhaustivo análisis fundamental de las inversiones y su experiencia de mercado para identificar sectores y títulos atractivos.

Nuestra establecida plataforma cuenta con un amplio reconocimiento por su larga experiencia en estrategias de Renta Fija institucional multisectoriales

  • Estrategias de Crédito: valor relativo, alto rendimiento global, crédito corporativo permitiendo invertir en Grado de Inversión y Alto Rendimiento al igual que en MBS, y bonos corporativos de mercados emergentes
  • Estrategias de Renta Fija Central y UST (bonos del Tesoro de EE.UU.), incluyendo Rentabilidad Total para incrementar el potencial de rentabilidad
  • Estrategias Respaldadas por Activos: desde títulos de alta calidad crediticia a MBS de agencias y créditos garantizados

Nuestra selección actual de fondos

1 - Fuente : Amundi, a 31 de diciembre de 2017.

Esta información va dirigida exclusivamente a inversores “Profesionales” tal y como dicho término está definido en la Directiva MiFID 2004/39/CE de 21 de abril de 2004, y en los artículos 314-4 y siguientes del Reglamento General de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) [de Francia]. No va dirigida al público general ni a inversores privados no profesionales tal y como dichos términos estén definidos en cualquier normativa local, ni para su uso por “US Persons [Personas Estadounidenses]”, tal y como dicha expresión está definida en el "Reglamento S" aprobado por la Comisión del Mercado de Valores al amparo de lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores de 1933 de EE.UU.

En ninguna circunstancia, esta información no contractual constituirá una invitación para comprar o una petición para vender o asesorar para invertir en instrumentos financieros de Amundi o de cualquiera de sus filiales (“Amundi”).

Invertir conlleva riesgos. No se garantiza el buen resultado de las estrategias. Además, las rentabilidades pasadas no son en modo alguno garantía o indicador fiable de resultados actuales o futuros. Los inversores pueden perder todo o parte del capital originalmente invertido.

Se recomienda a los inversores potenciales consultar con un asesor profesional para determinar si tal inversión es adecuada para su perfil, así como no basar sus decisiones de inversión exclusivamente en la información contenida en este documento.

Amundi no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, derivada del uso de cualquier información contenida en este documento y, en ninguna circunstancia, incurrirá en responsabilidad alguna por las decisiones que se adopten en base a dicha información. Sin la autorización escrita previa de Amundi, esta información no podrá ser copiada, reproducida, modificada, traducida ni distribuida por ninguna persona o entidad en países o jurisdicciones donde se pudiera someter a Amundi o a cualesquiera de sus productos a obligaciones de registro en tales jurisdicciones o donde ello pudiera ser considerado ilegal.

La información que se le facilita está basada en fuentes que Amundi considera fiables y podrá ser modificada sin aviso previo.

Nuestras soluciones no ofrecen ninguna garantía de rentabilidad ni de capital y conllevan riesgos de pérdida del capital.