Gestión de renta variable: experiencia global contrastada

Amundi  ofrece una completa gama de estrategias de renta variable, que cubre todas las principales áreas geográficas, sectores y niveles de capitalización. Nuestros expertos equipos aplican procesos de inversión contrastados en todos los ciclos de mercado. Con el respaldo de los potentes y vastos recursos y capacidades internos, estamos comprometidos a proporcionar productos a medida adaptados a los objetivos de riesgo de nuestros clientes.

Nuestra selección actual de fondos

Asistir a los inversores de renta variable en cualquier mercado

En esta época de bajos tipos de interés, políticas acomodaticias de los bancos centrales, un entorno macroeconómico favorable y dividendos atractivos, los inversores están mostrando un renovado interés por los mercados de renta variable. Comprenden que para aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento podrían tener que asumir más riesgos de inversión, siempre que el riesgo sea proporcional a la rentabilidad.

La inversión en renta variable conlleva un riesgo de pérdida de capital y no ofrece ninguna garantía de rentabilidad ni de seguridad del capital.

Equipos de inversión especializados que responden con rapidez a los cambios de mercado

Una presencia global, incluso en los mercados emergentes

Una amplia gama de soluciones para ajustarse a los objetivos de los clientes

Un control de cartera riguroso con análisis independiente

Una completa gama de estrategias respaldada por amplios recursos internos

01 | Una gestión de inversión confiada

Ofrecemos una amplia gama de productos de inversión de renta variable, que cubren todas las principales zonas geográficas y estilos de gestión de inversión. Nuestros robustos procesos están basados en una filosofía común: buscamos la mejor rentabilidad con una eficaz gestión del riesgo. Todos los procesos están estrictamente supervisados por un departamento de riesgo que opera con total independencia de nuestros equipos de inversión.

02 | Equipos expertos con presencia local

La Plataforma de Inversión en Renta Variable agrupa equipos de expertos ubicados en todos los principales mercados financieros alrededor del mundo, incluyendo Londres, París, Singapur, Hong Kong y Tokio. Estos pequeños equipos, cada uno con menos de diez profesionales de la inversión, tienen una comprensión cabal de su mercado local y del más amplio universo de inversión, por lo que pueden moverse con mayor rapidez en respuesta a cualquier cambio en las condiciones de mercado.

03 | Una plataforma dedicada para mejorar la comunicación

Todos los equipos de inversión tienen acceso a una plataforma centralizada que aúna conocimientos y experiencia. Esto permite una comunicación efectiva entre los gestores de cartera y los equipos de análisis, creando vínculos fuertes. Esta plataforma nos permite proporcionarle a usted y a sus clientes una amplia gama de soluciones globales en un fuerte marco de control del riesgo.

La inversión en renta variable conlleva un riesgo de pérdida de capital y no ofrece ninguna garantía de rentabilidad ni de seguridad del capital.

Inversión en renta variable en un entorno controlado

Con fines meramente ilustrativos. Sujeto a cambio sin previo aviso.

Expertos en inversión en renta variable

232

mil millones de activos bajo gestión1

94

gestores de cartera1

38

analistas1

Renta Variable Europea

Nuestros experimentados gestores de cartera aplican un enfoque basado en convicciones al universo de empresas europeas, desde valores de pequeña capitalización a títulos de gran capitalización. Ante la preocupación que ha suscitado la volatilidad en muchos inversores, hemos desarrollado igualmente estrategias de "nueva generación" dirigidas a optimizar el binomio rentabilidad/riesgo mediante la reducción de la volatilidad de cartera.

01 | Pequeña Capitalización

Cubrimos un universo grande y dinámico, caracterizado por un alto crecimiento del BPA que ofrece fuertes rentabilidades potenciales a largo plazo. Reuniones con empresas: una media de 1.000 al año - son un elemento central para la generación de ideas de inversión, con resultados exitosos en los últimos 10 años.

02 | Gran Capitalización

Con 9.000 millones de euros en activos bajos gestión, buscamos captar las oportunidades que se presentan en todos los segmentos del mercado. A dicho efecto, llevamos a cabo una pragmática selección de valores bottom-up sin sesgos a priori en cuanto a estilo. No tenemos restricciones en términos de sectores y países con un moderado nivel de riesgo a fin de detectar títulos con un sistemático superior comportamiento relativo a largo plazo.

03 | Smart Beta

Ofrecemos una amplia gama de soluciones desde enfoques netamente pasivos a enfoques activos. Con 7 años de experiencia en carteras de frontera eficiente, nuestro equipo de inversión, respaldado por análisis cuántico, potencia un alto nivel de diversificación para aportar resistencia en entornos de mercado complicados, pero sin dejar de participar en los rallies de mercado.

Renta Variable Emergente y Japonesa

01 | Renta Variable Emergente 

Los mercados emergentes ofrecen unos fuertes fundamentales y un mayor potencial de crecimiento del PIB que los mercados desarrollados. Pensamos que la renta variable de los mercados emergentes ofrece un descuento de valoración en comparación con las grandes clases de activos.

  • Demanda Interna: nuestra estrategia invierte en los mercados emergentes de todo el mundo (India, Asia, EMEA, LATAM). Con una experiencia media de 17 años en los mercados emergentes y gestionando más de 5.000 millones de USD, nuestro equipo de inversión se apoya tanto en el análisis interno como en la investigación por el lado de las ventas. Su finalidad es detectar las mejores oportunidades y construir carteras de alta convicción.
  • Estrategias regionales: brindamos exposición a zonas específicas por regiones (MENA, LATAM), al igual que estrategias de países (India, China, Brasil, Tailandia, etc.). Nuestra larga presencia local, sobre todo en Asia, respalda nuestro conocimiento del mercado y nos asegura un acceso directo a los directivos de las empresas. Nuestros equipos locales se centran en las compañías con el potencial más fuerte en las zonas más dinámicas, pero sin descuidar los riesgos inherentes a los mercados emergentes.

02 | Renta Variable Japonesa

Estamos convencidos de que el mercado de renta variable japonés está lleno de oportunidades ahora que se están ejecutando reformas y que el Banco de Japón está implementando una extraordinaria política monetaria.

Nuestra estrategia Objetivo Japón se beneficia de nuestra larga presencia en Japón y de un historial de más de 10 años. Su objetivo es brindar participación en el potencial alcista del mercado, mitigando al mismo tiempo las caídas. Para ello, nuestros profesionales de la inversión aplican un enfoque activo de convicciones fuertes y sin la restricción de un índice de referencia: identifican empresas infravaloradas con fuertes posiciones de tesorería y seleccionan los perfiles más atractivos vía análisis fundamental. Nuestra estrategia pretende beneficiarse del secular tema de la mejora de la eficiencia de capital y del mayor valor para el accionista de Japón.

Nuestra selección actual de fondos

1 - Fuente: Amundi, datos a 31 de diciembre de 2017. Con fines meramente ilustrativos. Sujeto a cambio sin previo aviso.