Rentabilidad absoluta: estrategias innovadoras para un enfoque moderno de la asignación de activos

Un enfoque diferente para un mercado complicado

Con el actual entorno de bajos tipos de interés y la búsqueda de una alternativa a las estrategias con índice de referencia, los inversores están en busca de una rentabilidad predecible y de seguridad. Su objetivo: una rentabilidad absoluta, no correlacionada con las clases de activos subyacentes, en un entorno regulado.

Una filosofía de inversión que le pone a usted en primer lugar

01 | Una gestora de activos globales y multiactivos

Amundi tiene fama por su experiencia en todas las principales clases de activos. Como proveedor líder de estrategias de rentabilidad absoluta, hemos desarrollado una completa gama de fondos basados en productos de renta fija, renta variable, con asignación de activos global e inversiones alternativas.

02 | Un enfoque centrado en el cliente

Todas nuestras soluciones están diseñadas en torno a sus objetivos de inversión y tomando en consideración las necesidades y limitaciones de sus clientes. Sea cual sea su prioridad (un riesgo bajo con rentabilidad predecible, rentabilidades potencialmente mayores con una cartera diversificada o la maximización del crecimiento del capital con un nivel incrementado de riesgo), podemos crear una solución de entre una amplia gama de estrategias con parámetros específicos de volatilidad, rentabilidad y liquidez.

03 | Estrategias que satisfacen sus necesidades patrimoniales

Las estrategias de rentabilidad absoluta pueden desarrollarse a partir de una variedad de instrumentos financieros: fundos, warrants, fondos de fondos, además de productos y servicios a medida. Todas las estrategias tienen base "onshore" y están domiciliadas en Europa, cumplen las regulaciones de las directivas GFIA y OICVM y están supervisadas por un departamento independiente de gestión de riesgo.

Estrategias que satisfacen los objetivos de sus clientes

Estas estrategias se facilitan únicamente a título ilustrativo. La rentabilidad no está garantizada y todo capital está sujeto a riesgos. Dependiendo de la estrategia de inversión de cada estrategia de rentabilidad absoluta, los principales riesgos identificados son: riesgo de tipo de cambios, riesgo de tipo de interés, riesgo de crédito, riesgo de liquidez, riesgos asociados a operaciones de derivados, riesgo de volatilidad, etc. Para una descripción detallada de los riesgos, por favor, lea la documentación legal relevante.  

Otras estrategias de Amundi

Esta información va dirigida exclusivamente a inversores “Profesionales” tal y como dicho término está definido en la Directiva MiFID 2004/39/CE de 21 de abril de 2004, y en los artículos 314-4 y siguientes del Reglamento General de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) [de Francia]. No va dirigida al público general ni a inversores privados no profesionales tal y como dichos términos estén definidos en cualquier normativa local, ni para su uso por “US Persons [Personas Estadounidenses]”, tal y como dicha expresión está definida en el "Reglamento S" aprobado por la Comisión del Mercado de Valores al amparo de lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores de 1933 de EE.UU.

En ninguna circunstancia, esta información no contractual constituirá una invitación para comprar o una petición para vender o asesorar para invertir en instrumentos financieros de Amundi o de cualquiera de sus filiales (“Amundi”).

Invertir conlleva riesgos. No se garantiza el buen resultado de las estrategias. Además, las rentabilidades pasadas no son en modo alguno garantía o indicador fiable de resultados actuales o futuros. Los inversores pueden perder todo o parte del capital originalmente invertido.

No hay garantía de que las consideraciones ESG mejoren la estrategia de inversión o el rendimiento de un fondo.

Se recomienda a los inversores potenciales consultar con un asesor profesional para determinar si tal inversión es adecuada para su perfil, así como no basar sus decisiones de inversión exclusivamente en la información contenida en este documento.

Amundi no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, derivada del uso de cualquier información contenida en este documento y, en ninguna circunstancia, incurrirá en responsabilidad alguna por las decisiones que se adopten en base a dicha información. Sin la autorización escrita previa de Amundi, esta información no podrá ser copiada, reproducida, modificada, traducida ni distribuida por ninguna persona o entidad en países o jurisdicciones donde se pudiera someter a Amundi o a cualesquiera de sus productos a obligaciones de registro en tales jurisdicciones o donde ello pudiera ser considerado ilegal.

La información que se le facilita está basada en fuentes que Amundi considera fiables y podrá ser modificada sin aviso previo.