Tesorería

Amundi, se ha convertido en un actor importante en la gestión de tesorería en Europa y en todo el mundo a través de sus accionistas, con más de1,755€ billones en activos bajo gestión1. La gestión de la liquidez se ha convertido en un reto para los clientes institucionales y corporativos. Ofrecemos soluciones claras y bien adaptadas a los inversores que buscan productos que combinen liquidez y rendimiento2 en un entorno cada vez más restrictivo y de bajo rendimiento.

Newsletter semanal

Perspectivas del Mercado Primario

Filosofía de inversión

Nuestra filosofía se basa en un enfoque conservador. Nuestras prioridades clave están alineadas con lo que nuestros clientes requieren de una solución de liquidez: seguridad, liquidez y consistencia de rendimiento3.

La gestión de riesgos como prioridad absoluta

Con una experiencia de más de 30 años, hemos construido una fuerte cultura de liquidez y gestión de riesgos. La gestión de riesgos se basa en procedimientos rigurosos, directrices estrictas y herramientas sofisticadas.

Los equipos de inversión y riesgo tienen mucha experiencia y proporcionan productos en los que los clientes puedan confiar. Esto nos ha colocado en una posición de fuerza que nos ha permitido resistir las crisis financieras de los últimos años.

Un socio responsable

La Inversión Responsable es uno de los cuatro pilares fundamentales de Amundi. Con este fin, Amundi excluye sobre un perímetro a las compañías que tienen las calificaciones ESG más bajas, de más de 1,7 billones de euros de activos bajo gestión. Además, Amundi gestiona más de 705.000 millones de euros en activos responsables, incorporando factores medioambientales, sociales y/o de gobernanza en las decisiones de inversión.

En 2020, Amundi fue nuevamente galardonado con la máxima calificación A+5 por su enfoque de Inversión Responsable por los Principios para la Inversión Responsable (PRI en inglés).

Cifras clave

N° 1

en la gestión monetaria en Europa4

233.000

millones de AuM1

>30 años

de experiencia en la gestión de Fondos de Liquidez

Segmentar el exceso de tesoreria

La segmentación del horizonte temporal de las necesidades de efectivo debe permitir a los inversores gestionar su riesgo y optimizar sus rendimientos eligiendo la solución de inversión más adecuada para optimizar el perfil de rentabilidades.

Cuatro áreas de experiencia que responden a las necesidades específicas de los inversores

 

 

01 I Mercado monetario: inversores que buscan liquidez y seguridad diaria

Una alternativa atractiva y diversificada a los depósitos de efectivo tradicionales.
Invertir en fondos del mercado monetario ofrece un fácil acceso a su inversión, liquidez diaria a la par que diversifica los riesgos. Invierten en instrumentos de alta calidad y proporcionan una fuerte diversificación. Como lo exigen los inversores, los fondos del mercado monetario se gestionan dentro de directrices estrictas y predefinidas para ofrecer la conservación del capital, la liquidez, la transparencia y la consistencia del rendimiento 1.

 

 

02 I Bonos a Ultra Corto Plazo: inversores que buscan liquidez, pero mayores rendimientos que los fondos monetarios

“Más allá del monetario”: optimice su asignación de efectivo en un horizonte de tiempo más largo. Dado el contexto negativo de los tipos de interés bajo6, los inversores pueden ampliar su universo de inversión considerando los fondos de obligaciones a corto plazo que:

  • Inviertan principalmente en bonos con vencimientos de hasta cinco años
  • Ofrecen una gestión activa con un marco conservador
  • Supervisar la duración para aprovechar la prima de tipo de interés

 

 

03 I Bonos de Retorno Absoluto a Corto Plazo (STAR): inversores que buscan flexibilidad y baja volatilidad

Enfoque sin restricciones, bien adaptado a mercados inciertos: aspirar a obtener rendimientos positivos absolutos a lo largo del ciclo de mercado, manteniendo al mismo tiempo un bajo nivel de volatilidad.

  • Amplio universo de inversiones y gran diversificación
  • Selección del activo oportunista y arbitraje táctico
  • Volatilidad limitada (<=SRRI 3*)

*El Perfil de Rentabilidad y Riesgo (SRRI en ingles) se basa en la volatilidad del fondo en una escala de 1 a 7, según su creciente nivel de volatilidad.

04 I Activos titulizados: inversores que buscan la diversificación dentro del universo de la renta fija

Los inversores también están buscando una manera de diversificar sus inversiones. Este objetivo puede alcanzarse invirtiendo en titulizaciones europeas que puedan proporcionar:

  • Acceso a una clase de activos específica, con un bajo nivel de correlación con el resto del universo de la renta fija
  • Rendimientos superiores a otros bonos de crédito con las mismas puntuaciones6
  • Calidad crediticia, mediante un análisis riguroso y un enfoque muy selectivo de selección de valores

Documentación

1. Fuente: Cifras de Amundi al 31 de marzo de 2021.
2. El rendimiento pasado no es indicativo de rendimientos futuros.
3. Los fondos/subfondos de gestión de tesorería de Amundi no ofrecen una garantía de capital o rendimiento.
4. Lipper FMI, FundFile - Finales de febrero de 2021 - Fondos abiertos domiciliados en Europa y en territorios offshore relacionados - todas las divisas. Las clases de activos/experiencia se definen a partir de la base de datos del Sector de Fondos y Fondos del FMI.
5 Fuente: UN PRI, United Nations Principles for Responsible Investment 2019 6. Los comportamientos de los mercados anteriores no son indicadores fiables de los comportamientos futuros.
En caso de un nivel muy bajo de los tipos de interés del mercado monetario, el rendimiento del fondo no sería suficiente para cubrir las comisiones de gestión. El Valor liquidativo del fondo caería entonces de una manera estructural.

Esta información va dirigida exclusivamente a inversores “Profesionales” tal y como dicho término está definido en la Directiva MiFID 2004/39/CE de 21 de abril de 2004, y en los artículos 314-4 y siguientes del Reglamento General de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) [de Francia]. No va dirigida al público general ni a inversores privados no profesionales tal y como dichos términos estén definidos en cualquier normativa local, ni para su uso por “US Persons [Personas Estadounidenses]”, tal y como dicha expresión está definida en el "Reglamento S" aprobado por la Comisión del Mercado de Valores al amparo de lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores de 1933 de EE.UU.

En ninguna circunstancia, esta información no contractual constituirá una invitación para comprar o una petición para vender o asesorar para invertir en instrumentos financieros de Amundi o de cualquiera de sus filiales (“Amundi”).

Invertir conlleva riesgos. No se garantiza el buen resultado de las estrategias. Además, las rentabilidades pasadas no son en modo alguno garantía o indicador fiable de resultados actuales o futuros. Los inversores pueden perder todo o parte del capital originalmente invertido.

Se recomienda a los inversores potenciales consultar con un asesor profesional para determinar si tal inversión es adecuada para su perfil, así como no basar sus decisiones de inversión exclusivamente en la información contenida en este documento.

Amundi no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, derivada del uso de cualquier información contenida en este documento y, en ninguna circunstancia, incurrirá en responsabilidad alguna por las decisiones que se adopten en base a dicha información. Sin la autorización escrita previa de Amundi, esta información no podrá ser copiada, reproducida, modificada, traducida ni distribuida por ninguna persona o entidad en países o jurisdicciones donde se pudiera someter a Amundi o a cualesquiera de sus productos a obligaciones de registro en tales jurisdicciones o donde ello pudiera ser considerado ilegal.

La información que se le facilita está basada en fuentes que Amundi considera fiables y podrá ser modificada sin aviso previo.