ESG : Plan de acción a 3 años de Amundi

Poner nuestra experiencia al servicio de una rentabilidad sostenible- este es nuestro compromiso con nuestros clientes como actor financiero socialmente responsable. Gracias a una amplia gama de soluciones ESG, Amundi apoya a las empresas en su estrategia de  desarrollo sostenible.

  Ver más 

Las ambiciones de Amundi

Integración 100% ESG

A finales de 2021, todos los fondos abiertos gestionados activamente de Amundi tendrán que mantener una puntuación Amundi ESG más alta que su índice de referencia. Las estrategias de gestión pasiva también pueden ser ESG.

Cobertura 100% del análisis ESG (+8.000 compañías)

El plan de Amundi prevé una cobertura del 100% de los títulos de las carteras e índices de referencia de Amundi gracias a nuestra experiencia en ESG. De hecho, Amundi cuenta con un sólido equipo interno de analistas de ESG que aplica una metodología propia con 36 criterios basados en normas internacionales.  

Integración 100% ESG en política de votación

Para finales de 2021, el 100% de nuestros votos tendrán en cuenta las cuestiones ESG. En 2018, Amundi votó en más de 2.500 Asambleas Generales.  Nos tomamos muy en serio las responsabilidades de nuestros accionistas como parte de la misión que nos confían nuestros clientes.

Desarrollo de soluciones climáticas innovadoras

Como líder en iniciativas específicas de ESG, Amundi está acelerando el lanzamiento de soluciones innovadoras para financiar el impacto positivo para el clima y la transición energética.

Ampliar las inversiones en la economía social

Amundi es líder en inversiones de impacto social en Francia y el plan prevé duplicar con creces los niveles de inversión actuales en 3 años, así como ampliar el alcance de estas actividades en Europa.

Duplicar nuestra oferta de gestión pasiva ESG

Amundi tiene previsto duplicar su oferta de gestión pasiva ESG mediante la mejora de la gama de fondos de inversión responsable ETF y de fondos indexados abiertos, la aplicación de una exclusión sistemática de las compañías peor valoradas de todos los fondos abiertos  y el desarrollo de soluciones innovadoras ESG.

Mejora del asesoramiento y los servicios estratégicos

Amundi se compromete a trabajar junto sus socios institucionales y retail para su desarrollo ESG. 

Compartir conocimiento y mejores prácticas

A través del'Amundi Executive Program', nuestro programa de intercambio de conocimiento con los clientes, difundimos las mejores prácticas. Este foro de alto nivel reúne a CEOs y CIOs para compartir sus experiencias y convicciones.

Contribuir al liderazgo de pensamiento

A través del grupo de reflexión “Comité Medici”, Amundi participa en el liderazgo de pensamiento para abordar los principales retos sociales a los que se enfrentan las compañías en todo el mundo, y contribuye a un proceso continuo de reflexión sobre los principios, aplicaciones e impactos de la inversión responsable. Además, Amundi continuará publicando análisis dedicados a la inversión en ESG. 

Ver más

ESG-offer278_320
Gama de Inversión Responsable

Una amplia gama de soluciones responsables, desde fondos abiertos hasta inversiones responsables a medida.

más información
environment-initiative-vignette275_320
Iniciativas medioambientales

Poner la lucha contra el cambio climático al alcance de todos los inversores.

más información
esg-social-275
Iniciativa Social

Soluciones innovadoras de impacto social para alcanzar los objetivos de rentabilidad financiera.

más información
engagement-investors-275_320
Compromiso para todos los inversores

Un socio responsable para todos los inversores.

más información
esg-montagne-275
Inversión Responsable

Poner nuestra experiencia al servicio de una rentabilidad sostenible- este es nuestro compromiso con nuestros clientes como actor financiero socialmente responsable. Gracias a una amplia gama de soluciones ASG, Amundi apoya a las empresas en su estrategia de desarrollo sostenible.

más información

Esta información va dirigida exclusivamente a inversores “Profesionales” tal y como dicho término está definido en la Directiva MiFID 2004/39/CE de 21 de abril de 2004, y en los artículos 314-4 y siguientes del Reglamento General de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) [de Francia]. No va dirigida al público general ni a inversores privados no profesionales tal y como dichos términos estén definidos en cualquier normativa local, ni para su uso por “US Persons [Personas Estadounidenses]”, tal y como dicha expresión está definida en el "Reglamento S" aprobado por la Comisión del Mercado de Valores al amparo de lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores de 1933 de EE.UU.

En ninguna circunstancia, esta información no contractual constituirá una invitación para comprar o una petición para vender o asesorar para invertir en instrumentos financieros de Amundi o de cualquiera de sus filiales (“Amundi”).

Invertir conlleva riesgos. No se garantiza el buen resultado de las estrategias. Además, las rentabilidades pasadas no son en modo alguno garantía o indicador fiable de resultados actuales o futuros. Los inversores pueden perder todo o parte del capital originalmente invertido.

Se recomienda a los inversores potenciales consultar con un asesor profesional para determinar si tal inversión es adecuada para su perfil, así como no basar sus decisiones de inversión exclusivamente en la información contenida en este documento.

Amundi no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, derivada del uso de cualquier información contenida en este documento y, en ninguna circunstancia, incurrirá en responsabilidad alguna por las decisiones que se adopten en base a dicha información. Sin la autorización escrita previa de Amundi, esta información no podrá ser copiada, reproducida, modificada, traducida ni distribuida por ninguna persona o entidad en países o jurisdicciones donde se pudiera someter a Amundi o a cualesquiera de sus productos a obligaciones de registro en tales jurisdicciones o donde ello pudiera ser considerado ilegal.

La información que se le facilita está basada en fuentes que Amundi considera fiables y podrá ser modificada sin aviso previo.