Gama de Inversión Responsable

Amundi ofrece a sus clientes institucionales y retail una amplia gama de fondos abiertos y soluciones de Inversión Responsable incorporando los factores ESG en las decisiones de inversión.

  Ver más

Oferta y capacidades responsables

Amundi ha desarrollado diferentes soluciones responsables con el fin de satisfacer las distintas necesidades de los inversores, los objetivos y los impulsores relacionados con la inversión responsable:

Soluciones de inversión con criterios ESG combinados

Abordar los retos medioambientales y sociales: iniciativas específicas desarrolladas por Amundi para acompañar a los inversores en estas cuestiones.

Estrategias activas, gestión pasiva, soluciones a medida: una amplia gama de capacidades de implementación.

 

Amundi ha invertido constantemente en recursos técnicos y humanos para desarrollar soluciones a medida y sensibilizar a nuestros clientes y a nuestros peers, desde el lanzamiento de su primer fondo de inversión responsable en 1989.

Fuente: Amundi, datos a 31/12/2018. Información con fines exclusivamente ilustrativos y puede cambiar sin previo aviso

Integración ESG multidimensional

En cuanto a la inversión responsable, Amundi ha desarrollado una amplia gama de fondos abiertos y soluciones ESG a medida con el objetivo de satisfacer las distintas necesidades de los inversores.

Estas soluciones:

  • Tienen en cuenta los criterios E, S y G simultáneamente
  • Aplican un proceso de calificación best in class
  • Cubre clases de activos tradicionales y no tradicionales A través de diferentes procesos de construcción de carteras ESG

Fondos certificados y calificados ESG

Desde 1989, Amundi ha desarrollado soluciones que integran los criterios ESG basados en la calificación ESG de los emisores. Estas soluciones, situadas en el centro de nuestra oferta ESG, combinan un enfoque best in class, que consiste en seleccionar dentro de cada sector los emisores con las mejores prácticas ESG, con un enfoque de compromiso único:

1Fuente: AFNOR. En 2013 y 2016, Amundi obtuvo la primera certificación "SRI approach" otorgada por AFNOR, un tercero independiente y reconocido.

Gestión del riesgo ESG

Basándose en la calidad y profundidad de la base de datos ESG de Amundi, CPR AM, la filial de Amundi dedicada a la inversión multifactor y temática, ha desarrollado soluciones innovadoras que aplican un enfoque ESG complementario basado en el riesgo. Estas soluciones buscan mejorar el potencial de creación de valor a través de la selección de combinaciones de criterios apropiadas.

1)     Enfoque multisectorial

Esta solución se basa tanto en la calificación  ESG como en una selección de criterios E, S y G adecuados desde el punto de vista financiero con el fin de definir un universo de inversión en ESG que permita capturar un alfa financiero adicional.

 

2)     Temática ESG

Esta gama de soluciones se basa en sólidas oportunidades de inversión temática en renta variable respaldadas por megatendencias con un enfoque sostenible exigente. Este enfoque se basa tanto en una selección de criterios E, S y G adaptados a los retos materiales de la temática, como en un estricto seguimiento de las controversias y del impacto.

Nuestros inversores se pueden beneficiar de:

Gracias al conocimiento de Amundi de los índices, junto con el análisis ESG y los datos disponibles dentro del Grupo, podemos ofrecer una amplia gama de soluciones pasivas de inversión responsable, ya sean abiertas o personalizadas.

NIVEL 1

Voto y participación

En Amundi, del mismo modo que la gestión activa va de la mano de una política activa de voto y compromiso, esta última se aplica plenamente en nuestra gestión pasiva, desde la creación del primer fondo índice.

NIVEL 2 

Política de exclusión

Aplicamos una exclusión sistemática de armas controvertidas en todos nuestros fondos índice abiertos y ETFs.

LEVEL 3

ESG Index Solutions

Aplicamos una exclusión sistemática de armas controvertidas en todos nuestros fondos índice abiertos y ETFs.

NIVEL 4 

Soluciones pasivas ESG personalizadas

Los gestores de carteras índices de Amundi tienen la capacidad de crear soluciones a medida.

Cómo personalizar un portafolio - Un ejemplo concreto

This illustrates the team’s process and is subject to change.

NIVEL 5 

Soluciones índice ESG mejoradas 

Generar alfa mientras se centra en acciones que combinan las mejores calificaciones ESG con un perfil financiero sólido, dentro de un bajo un presupuesto de tracking error bajo.

Ver más

ESG-3Year278_320
ESG : Plan de acción a 3 años de Amundi

An ambitious action plan to strengthen responsible investment.

más información
environment-initiative-vignette275_320
Iniciativas medioambientales

Poner la lucha contra el cambio climático al alcance de todos los inversores.

más información
esg-social-275
Iniciativa Social

Soluciones innovadoras de impacto social para alcanzar los objetivos de rentabilidad financiera.

más información
engagement-investors-275_320
Compromiso para todos los inversores

Un socio responsable para todos los inversores.

más información
esg-montagne-275
Inversión Responsable

Poner nuestra experiencia al servicio de una rentabilidad sostenible- este es nuestro compromiso con nuestros clientes como actor financiero socialmente responsable. Gracias a una amplia gama de soluciones ASG, Amundi apoya a las empresas en su estrategia de desarrollo sostenible.

más información

1. Fuente: Amundi, a 31 de diciembre de 2017

2. Excluyendo los fondos de índices y los ETF, acotados por sus índices de referencia

3. Asociación del Reino Unido de Inversión Sostenible e Inversión

4. Directiva europea que establece un nuevo marco regulador  en gestión del riesgo  para las compañías aseguradoras

Esta información va dirigida exclusivamente a inversores “Profesionales” tal y como dicho término está definido en la Directiva MiFID 2004/39/CE de 21 de abril de 2004, y en los artículos 314-4 y siguientes del Reglamento General de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) [de Francia]. No va dirigida al público general ni a inversores privados no profesionales tal y como dichos términos estén definidos en cualquier normativa local, ni para su uso por “US Persons [Personas Estadounidenses]”, tal y como dicha expresión está definida en el "Reglamento S" aprobado por la Comisión del Mercado de Valores al amparo de lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores de 1933 de EE.UU.

En ninguna circunstancia, esta información no contractual constituirá una invitación para comprar o una petición para vender o asesorar para invertir en instrumentos financieros de Amundi o de cualquiera de sus filiales (“Amundi”).

Invertir conlleva riesgos. No se garantiza el buen resultado de las estrategias. Además, las rentabilidades pasadas no son en modo alguno garantía o indicador fiable de resultados actuales o futuros. Los inversores pueden perder todo o parte del capital originalmente invertido.

Se recomienda a los inversores potenciales consultar con un asesor profesional para determinar si tal inversión es adecuada para su perfil, así como no basar sus decisiones de inversión exclusivamente en la información contenida en este documento.

Amundi no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, derivada del uso de cualquier información contenida en este documento y, en ninguna circunstancia, incurrirá en responsabilidad alguna por las decisiones que se adopten en base a dicha información. Sin la autorización escrita previa de Amundi, esta información no podrá ser copiada, reproducida, modificada, traducida ni distribuida por ninguna persona o entidad en países o jurisdicciones donde se pudiera someter a Amundi o a cualesquiera de sus productos a obligaciones de registro en tales jurisdicciones o donde ello pudiera ser considerado ilegal.

La información que se le facilita está basada en fuentes que Amundi considera fiables y podrá ser modificada sin aviso previo.