Amundi
Convocatoria de la Junta General Extraordinaria de Accionistas
Aviso Financiero
Aplicación de la directiva MiFID
La Directiva Europea sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID) entró en vigor el 1 de noviembre de 2007.
A continuación facilitamos información clave sobre dicha normativa.
Política de lucha contra la corrupción
Política de voto
El ejercicio de los derechos de voto y el diálogo con los accionistas son elementos clave de nuestra responsabilidad fiduciaria y de nuestra función como inversor responsable.
Ya en 1996, Amundi puso en marcha su propia política de voto, revisada cada año, que incluye las mejores prácticas de gobernanza corporativa al igual que, desde 2003, la responsabilidad social y medioambiental. Amundi ha decidido ejercer sus derechos de voto para la mayoría de los fondos domiciliados en Francia y Luxemburgo, con vistas a cumplir de la mejor manera posible su responsabilidad como accionista.
En su enfoque como accionista responsable, Amundi también puso enseguida en marcha un proceso de diálogo con los accionistas en torno a un sistema de alertas en el supuesto de intenciones de voto negativas en las juntas de las empresas del SBF120 y un grupo de compañías con las mayores capitalizaciones de mercado de Europa.
Así, el ejercicio del derecho de voto y el diálogo nos permite participar activamente en la mejora de las prácticas de las empresas en las que invertimos.
Sondeos de mercado
Consulte este documento para saber cómo dirigirse a Amundi y a sus filiales en el marco de un sondeo de mercado o de una operación previa a la salida a bolsa. La realización de este tipo de operaciones puede conllevar la divulgación de información privilegiada, por lo que debe seguirse un proceso específico.
Politica de Inversion Responsable
Obligaciones legales de información en materia ESG / SRI
Ir directamente al apartado "Un operador comprometido" de nuestro sitio web corporativo
Política de Implicación
Aplicación de las directrices ESMA
Las “Directrices sobre ETF y otros asuntos relacionados con los OICVM” publicadas por la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés) el 12 de diciembre de 2012 entraron en vigor el 18 de febrero de 2013.
Más abajo hallará la política aplicable a los OICMV sujetos a estas Directrices en lo referente a garantías financieras.
Directiva sobre los derechos de los accionistas 2
La Directiva Europea de Derechos de los Accionistas 2 exige a los gestores de activos que hagan pública su política de voto y compromiso.
Desde hace varios años, Amundi ha optado por compartir estas políticas en su sitio web con sus inversores. A continuación, encontrará todos los documentos que cubren los requisitos de la Directiva.
La política de compromiso de Amundi se articula en torno a tres ejes principales: compromiso para influir, compromiso continuo y el compromiso mediante el voto. Es una parte esencial del deber fiduciario de Amundi y de su papel como inversor responsable.
El seguimiento de las empresas invertidas se organiza de la siguiente manera, en función de la plataforma de gestión de que se trate:
- Para la estrategia de gestión activa: los casos de inversión son discutidos y documentados por los analistas de investigación de valores. Los valores con calificación de compra se siguen a través de los frecuentes estudios actualizados. Los casos de inversión se basan en el informe de empresa del equipo de investigación, con el apoyo de las actualizaciones de valorización y de modelo cuando sea necesario. Los feedbacks de las reuniones con la empresa, así como otras acciones de participación del equipo de investigación, se documentan con diligencia.
- Para la estrategia de gestión pasiva: el seguimiento se realiza principalmente a través de la participación y la votación en las juntas generales.
Gestión de reclamaciones
Defensor del Cliente:
Margarita Hernández
Tel. +34 91 436 7293
E-mail: atencionalcliente@amundi.com