Amundi Services

Amundi Services es una línea estratégica de negocio de Amundi, que ofrece soluciones y servicios externalizados a gestores de activos e inversores institucionales. El líder europeo en gestión de activos1 abre su plataforma para apoyar a los clientes en la remodelación de su modelo operativo. Amundi Services se compromete a proporcionar servicios de elevado valor y calidad a sus clientes, basados en un conjunto de servicios fiables, industriales y totalmente integrados.

Amundi Services, tu socio de confianza

Las soluciones de Amundi Services1 satisfacen las necesidades de los clientes en cuanto a  gestión de carteras, front & middle-office, externalización de datos y acceso al mercado para servicios de fondos.

  • Externalización de actividades de negociación para un amplio panel de clases de activos
  • ALTO2, la plataforma del Sistema de Gestión de Carteras (PMS), un software de servicios tecnológicos y operativos que cubre el análisis de carteras, el pre y post compliance, los riesgos, la rentabilidad, el procesamiento de operaciones y el mantenimiento de posiciones, la elaboración de informes y la gestión de datos.
  • Fund Hosting (alojamiento de fondos) a través de los servicios de “ManCo” (compañía gestora) (Francia, Luxemburgo, Austria, Irlanda) con servicios de valor añadido de gestión de carteras y soporte a la distribución.
  • Gestión de la transición

Amundi Services ofrece soluciones que dan un acceso más amplio al mercado a través de una plataforma industrial e innovadora. Además, Amundi innova constantemente para enriquecer la plataforma con soluciones de vanguardia para dar forma al futuro.

Given for illustrative purposes only, may be changed without prior notice.

Cadena de valor de la Gestión de Activos

Amundi Services apoya a los gestores e inversores en el rediseño de su modelo operativo, aprovechando toda la cadena de valor y la experiencia de nuestro grupo.

 

Mayor acceso a los mercados y reducción de los costes de transacción para adaptarse a los nuevos requerimientos en la gestión de inversiones.

Cadena operativa industrializada para obtener economías de escala, mejorar la velocidad de entrega y la calidad del servicio.

Mejora de las capacidades de innovación para hacer frente a un entorno competitivo a pesar de la elevada regulación en materia de inversión

  

¿Por qué Amundi Services marca la diferencia?

+ 40

gestores internos y externos utilizan la plataforma3

6 000

que abarcan varias clases de activos3

 1 425

mil millones € de activos bajo gestión3

Una solución “llave en mano”

Amundi Services cubre todos los eslabones clave de la cadena operativa de un gestor, tanto en la fase inicial como en la fase final del proceso de toma de decisiones de gestión de carteras.

Experiencia de Amundi

Amundi Services da acceso a nuestra plataforma, para beneficiarse de toda la experiencia de los equipos de Amundi en un sector en constante cambio.

Procesos configurables de gestión de carteras

Nuestra tecnología, predominantemente propia, es el resultado de 20 años de grandes inversiones en análisis y desarrollo. La workstation del gestor de la cartera se puede configurar mediante un proceso de inversión.

Servicios modulares

La amplia gama de servicios consta de los procesos operativos internos que han resistido la prueba del tiempo. Como resultado, su implementación resulta simple y de bajo riesgo.

Una plataforma integrada Front-to-Back y Back-to-Front que ofrece una visión 360° de las carteras.

ALTO2 ofrece una solución front-to-back que cubre todo el ciclo, desde la orden hasta su ejecución. La flexibilidad de ALTO le permite adaptarse a todo tipo de inversores: Gestores de activos, Institucionales, Supranacionales...

"Una plataforma modular y todo en uno"
  • Portal todo en uno desde el lanzamiento de la orden hasta el mantenimiento de la posición a tiempo real
  • Integración con middle-office en los básicos y más allá
  • Herramientas propias combinadas con proveedores externos de renombre
  • Enfoque de implementación rápida en paralelo
  • Innovación continua para captar las últimas tendencias del mercado (por ejemplo, machine learning, python/R, programación).

*ALTO: Amundi Leading Technology & Operations

1. Fuente: IPE "Los 400 principales administradores de activos" publicado en junio de 2018

2. ALTO: Amundi Leading Technology & Operations

3. Fuente: cifras de Amundi al 31 de diciembre de 2018..

Esta información va dirigida exclusivamente a inversores “Profesionales” tal y como dicho término está definido en la Directiva MiFID 2004/39/CE de 21 de abril de 2004, y en los artículos 314-4 y siguientes del Reglamento General de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) [de Francia]. No va dirigida al público general ni a inversores privados no profesionales tal y como dichos términos estén definidos en cualquier normativa local, ni para su uso por “US Persons [Personas Estadounidenses]”, tal y como dicha expresión está definida en el "Reglamento S" aprobado por la Comisión del Mercado de Valores al amparo de lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores de 1933 de EE.UU.

En ninguna circunstancia, esta información no contractual constituirá una invitación para comprar o una petición para vender o asesorar para invertir en instrumentos financieros de Amundi o de cualquiera de sus filiales (“Amundi”).

Invertir conlleva riesgos. No se garantiza el buen resultado de las estrategias. Además, las rentabilidades pasadas no son en modo alguno garantía o indicador fiable de resultados actuales o futuros. Los inversores pueden perder todo o parte del capital originalmente invertido.

Se recomienda a los inversores potenciales consultar con un asesor profesional para determinar si tal inversión es adecuada para su perfil, así como no basar sus decisiones de inversión exclusivamente en la información contenida en este documento.

Amundi no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, derivada del uso de cualquier información contenida en este documento y, en ninguna circunstancia, incurrirá en responsabilidad alguna por las decisiones que se adopten en base a dicha información. Sin la autorización escrita previa de Amundi, esta información no podrá ser copiada, reproducida, modificada, traducida ni distribuida por ninguna persona o entidad en países o jurisdicciones donde se pudiera someter a Amundi o a cualesquiera de sus productos a obligaciones de registro en tales jurisdicciones o donde ello pudiera ser considerado ilegal.

La información que se le facilita está basada en fuentes que Amundi considera fiables y podrá ser modificada sin aviso previo.