Soluciones de inversión personalizadas para el mercado asegurador

Con el conocimiento adquirido en 25 años de experiencia, Amundi tiene capacidad para desarrollar soluciones de inversión a la medida de las necesidades contables, financieras y regulatorias específicas de las aseguradoras. Estamos orgullosos de trabajar con más de 150 clientes aseguradores externos repartidos en 15 países.1

Contacto

Otras estrategias de Amundi

Una plataforma integrada para respaldar su negocio

Casi el 30% de nuestros activos totales están gestionados por cuenta de compañías aseguradoras. Trabajamos estrechamente con organizaciones para confeccionar soluciones que cumplan y se adapten a los cambios normativos y económicos. Gracias a nuestros 25 años de experiencia y al profundo conocimiento del negocio, hemos desarrollado una plataforma integrada para prestar apoyo a las necesidades específicas de nuestros socios aseguradores.1

¿Por qué elegirnos?

Las inciertas condiciones de mercado y un entorno de negocio cada vez más complicado han alzado el listón para las gestoras de activos. Las aseguradoras buscan rendimiento en sus inversiones a la vez que observan unos complejos requisitos contables y regulatorios. Amundi está comprometido a proporcionarle soluciones innovadoras que cumplan estas expectativas.

  • Reputación internacional de expertos en inversión en renta fija
  • Soluciones de gestión accesorias usando renta variable, inversiones alternativas, rentabilidad absoluta, inmuebles y crédito
  • Una plataforma de inversión centralizada e integrada que incluye análisis de inversiones, un ALM/LDI dedicado, elaboración de informes transparentes y consolidación de exposiciones y riesgos
  • Una herramienta interna para calcular el SCR de mercado

 

ALM: Asset and Liability Management - Gestión Activo-Pasivo

LDI: Liability Driven Investment - Inversión Orientada por el Pasivo

SCR: Capital de Solvencia Obligatorio

 

Nuestras soluciones para aseguradoras conllevan un riesgo de pérdida de capital y no ofrecen ninguna garantía de rentabilidad ni de seguridad del capital.

Una plataforma de inversión integrada y centralizada

Información facilitada con fines meramente ilustrativos, está sujeta a cambios sin preaviso.

Amundi a su servicio

Contacto

¿Busca más información sobre nuestros productos y servicios?

Por favor, póngase en contacto con nuestro equipo dedicado, que resolverá todas sus dudas lo más rápidamente posible.

Un servicio a medida y un desarrollo de productos personalizado

01 | Un banco de conocimientos para las compañías aseguradoras

Analizar nuevos sectores, estudiar los cambios normativos, evaluar la gestión de riesgos: nuestros equipos de análisis internos proporcionan un análisis y comentarios constantes sobre asuntos de interés y de importancia para la industria aseguradora. También puede encargar análisis específicos.

02 | Soluciones de inversión personalizadas

Nuestras soluciones de inversión, incluyendo ALM/LDI, están diseñadas teniendo especialmente en cuenta las restricciones contables y de pasivo de las compañías aseguradoras. Pretenden cumplir los objetivos de rentabilidad ajustada por riesgo y están construidas usando un enfoque central-accesorio en el seno de un fuerte marco de control del riesgo.

ALM: Asset and Liability Management
LDI: Liability Driven Investment

 

03 | Gestión de riesgos a medida y herramientas para la elaboración de informes

Un departamento de gestión de riesgos independiente, control de riesgos, medición de la rentabilidad, informes de la front office, consolidación de exposiciones y riesgos: prestamos servicios diseñados a medida para ayudar a nuestros clientes aseguradoras a cumplir las exigencias normativas, en particular, la Directiva de Solvencia II, que afecta a nuestros clientes europeos.

Reputación de servicio de calidad

150

clientes aseguradoras en 15 países1

29%

 de nuestros activos totales están gestionados por cuenta de compañías aseguradoras1

+ de 130

analistas reconocidos 1

Nuestra respuesta a los desafíos de Solvencia II

Descubra los temas y servicios de Amundi relacionados con Solvencia II

Conozca todo sobre este asunto

1 - Fuente: Amundi, a 31 de marzo de 2018.

Esta información va dirigida exclusivamente a inversores “Profesionales” tal y como dicho término está definido en la Directiva MiFID 2004/39/CE de 21 de abril de 2004, y en los artículos 314-4 y siguientes del Reglamento General de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) [de Francia]. No va dirigida al público general ni a inversores privados no profesionales tal y como dichos términos estén definidos en cualquier normativa local, ni para su uso por “US Persons [Personas Estadounidenses]”, tal y como dicha expresión está definida en el "Reglamento S" aprobado por la Comisión del Mercado de Valores al amparo de lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores de 1933 de EE.UU.

En ninguna circunstancia, esta información no contractual constituirá una invitación para comprar o una petición para vender o asesorar para invertir en instrumentos financieros de Amundi o de cualquiera de sus filiales (“Amundi”).

Invertir conlleva riesgos. No se garantiza el buen resultado de las estrategias. Además, las rentabilidades pasadas no son en modo alguno garantía o indicador fiable de resultados actuales o futuros. Los inversores pueden perder todo o parte del capital originalmente invertido.

Se recomienda a los inversores potenciales consultar con un asesor profesional para determinar si tal inversión es adecuada para su perfil, así como no basar sus decisiones de inversión exclusivamente en la información contenida en este documento.

Amundi no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, derivada del uso de cualquier información contenida en este documento y, en ninguna circunstancia, incurrirá en responsabilidad alguna por las decisiones que se adopten en base a dicha información. Sin la autorización escrita previa de Amundi, esta información no podrá ser copiada, reproducida, modificada, traducida ni distribuida por ninguna persona o entidad en países o jurisdicciones donde se pudiera someter a Amundi o a cualesquiera de sus productos a obligaciones de registro en tales jurisdicciones o donde ello pudiera ser considerado ilegal.

La información que se le facilita está basada en fuentes que Amundi considera fiables y podrá ser modificada sin aviso previo.