Selección de fondos externos y servicios de asesoramiento

Como gestora de activos líder en Europa, Amundi se compromete a proporcionarle las soluciones que mejor se ajusten a sus necesidades y objetivos. Gracias a nuestro tamaño, también estamos en situación de ofrecerle una amplia selección de opciones de inversión a través de fondos externos, además de los fondos gestionados por nosotros mismos. Con más de 20.000 millones de euros en activos bajo gestión, Amundi es experta en la selección de fondos externos1

Contacto

Otras estrategias de Amundi

Expertos en fondos externos

Contamos con un equipo de expertos independiente, integrado por profesionales con una dilatada experiencia, que se dedican a seleccionar nuestros fondos externos. Su objetivo es seleccionar y hacer el seguimiento de fondos UCIT que se convertirán en parte de nuestro universo de inversión y que serán potencialmente ofrecidos a nuestros clientes institucionales1.

¿Por qué elegirnos?

Un proceso de selección basado en la calidad y en la convicción

Un proceso de inversión claro y estructurado

Un riguroso marco operativo y administrativo

Especialistas en la selección de gestores de fondos externos

01 | Una amplia selección

Llevamos a cabo nuestras selecciones de entre todos los fondos OICVM y, más en general, todos los fondos no alternativos. Este universo de inversión es dividido entre clases de activos y es supervisado por analistas especializados.

02 | Un proceso de selección bien definido

La selección de fondos y gestores externos está basada en tres factores clave:  

  • Un análisis cuantitativo para identificar de manera sistemática los fondos que consideramos que reúnen los mejores criterios de selección
  • Un análisis cualitativo, que incluye reuniones con los gestores de los fondos, para garantizar su coherencia con nuestra filosofía de inversión
  • Un due diligence operativo

03 | Un proceso colaborativo estrechamente supervisado 

Nuestros analistas intercambian constantemente información e ideas con los gestores de fondos externos para asegurar que están al día de la marcha de dichos fondos. El análisis y control del riesgo es clave para la selección de los fondos y corre por cuenta de nuestro departamento independiente de gestión del riesgo.

Un proceso estructurado y constante de selección y supervisión

Solo como referencia. Sujeto a cambio sin aviso previo.

Amundi a su servicio

Contacto

¿Busca más información sobre nuestros productos y servicios?

Por favor, póngase en contacto con nuestro equipo dedicado, que resolverá todas sus dudas lo más rápidamente posible.

1 - Fuente: Amundi, a 30 de septiembre de 2017. 

Esta información va dirigida exclusivamente a inversores “Profesionales” tal y como dicho término está definido en la Directiva MiFID 2004/39/CE de 21 de abril de 2004, y en los artículos 314-4 y siguientes del Reglamento General de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) [de Francia]. No va dirigida al público general ni a inversores privados no profesionales tal y como dichos términos estén definidos en cualquier normativa local, ni para su uso por “US Persons [Personas Estadounidenses]”, tal y como dicha expresión está definida en el "Reglamento S" aprobado por la Comisión del Mercado de Valores al amparo de lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores de 1933 de EE.UU.

En ninguna circunstancia, esta información no contractual constituirá una invitación para comprar o una petición para vender o asesorar para invertir en instrumentos financieros de Amundi o de cualquiera de sus filiales (“Amundi”).

Invertir conlleva riesgos. No se garantiza el buen resultado de las estrategias. Además, las rentabilidades pasadas no son en modo alguno garantía o indicador fiable de resultados actuales o futuros. Los inversores pueden perder todo o parte del capital originalmente invertido.

Se recomienda a los inversores potenciales consultar con un asesor profesional para determinar si tal inversión es adecuada para su perfil, así como no basar sus decisiones de inversión exclusivamente en la información contenida en este documento.

Amundi no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, derivada del uso de cualquier información contenida en este documento y, en ninguna circunstancia, incurrirá en responsabilidad alguna por las decisiones que se adopten en base a dicha información. Sin la autorización escrita previa de Amundi, esta información no podrá ser copiada, reproducida, modificada, traducida ni distribuida por ninguna persona o entidad en países o jurisdicciones donde se pudiera someter a Amundi o a cualesquiera de sus productos a obligaciones de registro en tales jurisdicciones o donde ello pudiera ser considerado ilegal.

La información que se le facilita está basada en fuentes que Amundi considera fiables y podrá ser modificada sin aviso previo.

Nuestras soluciones no ofrecen ninguna garantía de rentabilidad ni de capital y conllevan riesgos de pérdida del capital.