Amundi Technology, una nueva frontera para la industria financiera

Amundi Technology es una línea de negocio estratégica que ofrece tecnología y servicios innovadores para apoyar a los clientes en la remodelación de su modelo operativo.   Las soluciones propuestas tienen como objetivo satisfacer las necesidades de inversión, gestión patrimonial, venta minorista y distribución con el fin de proporcionar a los clientes herramientas de alto rendimiento que les permitan centrarse en su negocio principal.

Desde su creación y gracias a su exitosa trayectoria de desarrollo basada en adquisiciones e integraciones sucesivas, Amundi ha implementado una estrategia tecnológica única para desarrollar internamente plataformas de inversión y distribución y ofrecerlas a la industria. Estas plataformas cubren todas las inversiones, estrategias de distribución, clases de activos y toda la cadena de valor impulsada por una fuerte inversión continua. Amundi Technology se basa en una organización excepcional con talentos y capacidades a nivel mundial gracias a 700 expertos en IT y una gestión de IT ágil y cercana a los equipos de negocio de la compañía.

Su socio de confianza en tecnología y servicios 

Nuestras soluciones 100% basadas en la nube apoyan las necesidades avanzadas del buy-side para Sistemas de Gestión de Carteras, plataforma de Wealth & Distribution y soluciones especializadas para la cobertura completa del ciclo de vida de la inversión.

  

Una plataforma modular que cubre toda la cadena de valor para Gestores y Propietarios de Activos.

Una plataforma modular core-to-digital para soluciones de gestión discrecional de carteras y asesoramiento para distribuidores, gestores de patrimonio y gestores de activos.

Una plataforma de gestión consolidada de ahorro para la jubilación para distribuidores y propietarios de activos.

Amplia gama de tecnología y servicios que aprovechan la experiencia y el know-how de Amundi (p.ej. cumplimiento de inversiones, ESG).

Solicitar una demostración

Dependiendo de los modelos y objetivos operativos de los clientes, estas soluciones tecnológicas se completan con Business Process Outsourcing (BPO) para Dealing, Middle Office, Data Management y Reporting.

Para obtener más información sobre el servicio de Dealing, visite la página web de Amundi Intermediation.

¿Por qué Amundi Technology marca la diferencia?

 4.000

usuarios de ALTO* Investment 1

700

expertos en IT 1

29

clientes 1

ALTO* x BNY OMNI

"Impulsando el ciclo de vida de la inversión para ofrecer una mayor eficiencia"
Descubra más sobre la colaboración Amundi ALTO* y BNY Mellon OMNI para proporcionar a los clientes una solución única de capacidades complementarias que se basan en un modelo operativo integrado de principio a fin.

ALTO* x CACEIS

Solución front-to-back totalmente integrada para gestores y propietarios de activos. Al combinar tecnología y servicios, desde la plataforma ALTO* de Amundi Services y los servicios de Middle-to-Back-Office de CACEIS, esta solución ofrece una plataforma única que incluye las siguientes capacidades: sistema de gestión de carteras, negociación, middle office, servicios de custodia y administración de fondos.

Soluciones robustas e innovadoras que permiten a nuestros clientes centrarse en su negocio principal 

 

Crear una relación a largo plazo con un socio de confianza, regulado y orientado al cliente

Ofreciendo soluciones avanzadas, ágiles e integradas basadas en Tecnología de la Información (ITO) y Outsourcing de Procesos empresariales (BPO)

Ayudar a los clientes a centrarse en sus objetivos principales de negocio en creación, gestión y distribución de productos financieros diferenciados

Compartir soluciones de tecnología en la nube con desarrollo continuo y sin necesidad de actualizar la infraestructura

Creación de asociaciones estratégicas con agentes del mercado de servicios de activos internacionales como CACEIS y BNY Mellon

  

1. Fuente: Cifras de Amundi al 30 de junio de 2021.

2. Fuente: IPE "Top 500 asset managers" publicado en junio de 2020 y basado en AUM a diciembre de 2019.

* ALTO: Amundi Leading Technology & Operations

Esta información va dirigida exclusivamente a inversores “Profesionales” tal y como dicho término está definido en la Directiva MiFID 2004/39/CE de 21 de abril de 2004, y en los artículos 314-4 y siguientes del Reglamento General de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) [de Francia]. No va dirigida al público general ni a inversores privados no profesionales tal y como dichos términos estén definidos en cualquier normativa local, ni para su uso por “US Persons [Personas Estadounidenses]”, tal y como dicha expresión está definida en el "Reglamento S" aprobado por la Comisión del Mercado de Valores al amparo de lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores de 1933 de EE.UU.

En ninguna circunstancia, esta información no contractual constituirá una invitación para comprar o una petición para vender o asesorar para invertir en instrumentos financieros de Amundi o de cualquiera de sus filiales (“Amundi”).

Invertir conlleva riesgos. No se garantiza el buen resultado de las estrategias. Además, las rentabilidades pasadas no son en modo alguno garantía o indicador fiable de resultados actuales o futuros. Los inversores pueden perder todo o parte del capital originalmente invertido.

Se recomienda a los inversores potenciales consultar con un asesor profesional para determinar si tal inversión es adecuada para su perfil, así como no basar sus decisiones de inversión exclusivamente en la información contenida en este documento.

Amundi no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, derivada del uso de cualquier información contenida en este documento y, en ninguna circunstancia, incurrirá en responsabilidad alguna por las decisiones que se adopten en base a dicha información. Sin la autorización escrita previa de Amundi, esta información no podrá ser copiada, reproducida, modificada, traducida ni distribuida por ninguna persona o entidad en países o jurisdicciones donde se pudiera someter a Amundi o a cualesquiera de sus productos a obligaciones de registro en tales jurisdicciones o donde ello pudiera ser considerado ilegal.

La información que se le facilita está basada en fuentes que Amundi considera fiables y podrá ser modificada sin aviso previo.