Inversión ESG, ISR y de impacto

Como sociedad gestora de activos responsable, usamos nuestros conocimientos para ayudar a los clientes a invertir de una manera sostenible. Estamos comprometidos a ofrecer soluciones de inversión  ESG  (medioambiental, social y de gobernanza), ISR (inversiones socialmente responsables) y de impacto diseñadas para responder a los requisitos de nuestros clientes 

  Contacto

Lider en inversión responsable

Desde 2006, Amundi es una signataria de los Principios de la Inversión Responsable ( PRI ) y la gestión financiera responsable se ha convertido en una de las piedras angulares de nuestra estrategia de desarrollo. Equipos internos dedicados especializados en los aspectos de gobernanza, certificación AFNOR para nuestro enfoque ISR  , participación activa en el desarrollo de mercados; trabajamos duro todos los días para mejorar nuestro avance hacia una gestión financiera responsable.

¿Por qué elegirnos?

Recursos significativos

Enfoque ISR certificado 

Política de compromiso formal

Recursos significativos

  

El beneficio de los conocimientos de nuestros equipos dedicados1

Nuestro departamento de 20 especialistas:

  • Analiza y clasifica a las organizaciones con arreglo a criterios no financieros en cada sector de actividad económica
  • Desarrolla gestión ISR
  • Promueve los beneficios de invertir de manera socialmente responsable

Además, nuestros analistas cuantitativos, un equipo de gobernanza corporativa y 35 gestores de fondos ISR se centran en inversiones responsables desde los puntos de vistas medioambiental, social y de gobernanza (ESG). 

Acceso a rátings no financieros de alta calidad1

Para crear rátings de alta calidad, usamos datos no financieros facilitados por socios de confianza. Dichos datos son procesados mediante un potente software interno de rátings. 

Los analistas ESG , que son especialistas en sus respectivos sectores de actividad, elaboran los informes que recomiendan un ráting. Seguidamente, dichos informes se presentan ante un comité de rátings para debatirlos y validarlos. Más de 4.000 organizaciones son calificadas de esta manera. 

Enfoque ISR certificado

  

Somos la primera sociedad gestora de activos en ostentar una certificación de AFNOR por nuestro enfoque ISR. Esta certificación, emitida por una organización independiente reconocida, acredita nuestro compromiso con nuestros clientes en términos de método de gobernanza, pericia garantizada, trazabilidad de los datos, suministro de información y capacidad de respuesta.

Una política formal de compromiso

01 | Fomento de mejores prácticas

Usamos nuestra política de compromiso de trabajar con la compañías para animarlas a adoptar mejores prácticas socialmente responsables. Por ejemplo, en cuestiones de derechos humanos en los sectores petrolero y minero, acceso a la nutrición y lucha contra el despilfarro de alimentos en los sectores agroalimentario y distribución minorista.

 

02 | Información de rátings de confianza

Para clasificar a más de 4.000 organizaciones de todo el mundo, inicialmente revisamos los datos no financieros suministrados por nuestros socios de confianza. Seguidamente, para afinar dichos rátings, nuestros analistas-especialistas se reúnen periódicamente con más de 300 empresas para tener una ponderación sustancial en nuestra cartera o índices de referencia.

 

03 | Ejercicio de los derechos políticos de los accionistas en las juntas generales y diálogo permanente

A través de un diálogo constructivo y frecuente, usamos nuestra influencia como accionistas para poner de manifiesto nuestra expectativas sobre prácticas socialmente responsables. Esta es una buena forma para que obtengamos compromisos adicionales de las empresas, solicitar cambios en sus prácticas e incluso rechazar ciertas propuestas. Ostentamos derechos políticos de accionistas en unas 2.500 empresas2.

Amundi, una gestora de activos líder

N°1

Gestora de activos ISR Nº 1 de Francia1

200

mil millones de euros en activos bajo gestión ISR1

5 500

organizaciones con ráting ESG1 

Impacto de inversión triplemente analizado

Somos una innovadora y reputada gestora de inversiones de impacto. Usando un modelo propio basado en un triple análisis, seleccionamos las organizaciones más susceptibles de generar el mayor impacto social a largo plazo, proporcionando al mismo tiempo un desarrollo económico sostenible.

Nuestros estrictos principios

Un análisis no financiero de organizaciones

Un análisis no financiero de países

Fuente: Amundi. Este diagrama se facilita a título meramente ilustrativo. Sujeto a cambio sin previo aviso.

Amundi a su servicio

Contacto

¿Busca más información sobre nuestros productos y servicios?

Por favor, póngase en contacto con nuestro equipo dedicado, que resolverá todas sus dudas lo más rápidamente posible.

1 - Fuente: Amundi, a 31 de marzo de 2017.

2 - Fuente: Amundi 2015, véase el informe del ejercicio de los derechos de voto.

Esta información va dirigida exclusivamente a inversores “Profesionales” tal y como dicho término está definido en la Directiva MiFID 2004/39/CE de 21 de abril de 2004, y en los artículos 314-4 y siguientes del Reglamento General de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) [de Francia]. No va dirigida al público general ni a inversores privados no profesionales tal y como dichos términos estén definidos en cualquier normativa local, ni para su uso por “US Persons [Personas Estadounidenses]”, tal y como dicha expresión está definida en el "Reglamento S" aprobado por la Comisión del Mercado de Valores al amparo de lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores de 1933 de EE.UU.

En ninguna circunstancia, esta información no contractual constituirá una invitación para comprar o una petición para vender o asesorar para invertir en instrumentos financieros de Amundi o de cualquiera de sus filiales (“Amundi”).

Invertir conlleva riesgos. No se garantiza el buen resultado de las estrategias. Además, las rentabilidades pasadas no son en modo alguno garantía o indicador fiable de resultados actuales o futuros. Los inversores pueden perder todo o parte del capital originalmente invertido.

Se recomienda a los inversores potenciales consultar con un asesor profesional para determinar si tal inversión es adecuada para su perfil, así como no basar sus decisiones de inversión exclusivamente en la información contenida en este documento.

Amundi no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, derivada del uso de cualquier información contenida en este documento y, en ninguna circunstancia, incurrirá en responsabilidad alguna por las decisiones que se adopten en base a dicha información. Sin la autorización escrita previa de Amundi, esta información no podrá ser copiada, reproducida, modificada, traducida ni distribuida por ninguna persona o entidad en países o jurisdicciones donde se pudiera someter a Amundi o a cualesquiera de sus productos a obligaciones de registro en tales jurisdicciones o donde ello pudiera ser considerado ilegal.

La información que se le facilita está basada en fuentes que Amundi considera fiables y podrá ser modificada sin aviso previo.