Culminación de la adquisición de Lyxor

Paris, 04 enero 2022

Culminación de la adquisición de Lyxor

Tras seis meses de trabajos preparatorios y la finalización de la adquisición de Lyxor anunciada el 31 de diciembre de 2021, Amundi confirma el interés estratégico y sectorial de este proyecto y presenta nuevos objetivos, así como la organización de dos áreas clave de saber hacer: la gestión pasiva y la inversión en activos alternativos líquidos.

Fundada en 1998, Lyxor cuenta con más de 140 000 millones de euros1,2 en activos gestionados. La empresa es uno de los principales actores del mercado de ETF (95 000 millones de euros en activos gestionados1) y el tercero en Europa, con una cuota de mercado del 7,7 %3

Lyxor también ha desarrollado una reconocida experiencia en gestión activa (45 000 millones de euros de activos gestionados), especialmente a través de su plataforma líder de gestión de activos alternativos y sus servicios de asesoramiento.

Gracias a esta adquisición, Amundi se beneficia de potentes catalizadores y anuncia dos nuevos y ambiciosos objetivos:

  1. Acelerar sus cifras de gestión pasiva con un objetivo de crecimiento de los activos del 50 % para 2025
    La adquisición de Lyxor —pionero europeo en ETF— impulsa la plataforma de gestión pasiva de Amundi (soluciones de ETF, indexadas y de Smart Beta) al primer puesto de entre losproveedores europeos de fondos cotizados3: las dos plataformas combinadas representan más de 170 000 millones de euros en activos gestionados1, lo que se traduce en una cuota de mercado del 14 % en ETF OICVM para Amundi.
  2. Ampliar nuestra posición de liderazgo en alternativas líquidas con la creación de la línea de negocio Amundi Alternatives
    Con esta aportación, Amundi busca confirmar la posición de Lyxor como líder en el sector de la inversión alternativa, con el objetivo de aumentar los activos gestionados por la plataforma de fondos de gestión alternativa en formato OICVM en un 50 % de aquí a 2025 y acelerar el desarrollo de los DMAP para clientes institucionales internacionales.

    

Para obtener más información sobre estos nuevos objetivos, visite nuestro sitio web corporativo

1. 30/09/2021
2. Excluyendo los mandatos de asesoramiento no incluidos en los activos gestionados según la metodología de Amundi ; Actividades de Lyxor retenidas por Société Générale: gestión de activos estructurados y otras actividades dedicadas a la banca privada.
3. Fuente: Amundi, Lyxor, ETFGI a finales de diciembre de 2020

Otras noticias

175952998-three-talking-standing-men-large
17/12/2019

CPR AM lanza CPR Invest – Smart Trends Un enfoque defensivo para capturar el potencial de la renta variable temática

CPR AM anuncia el lanzamiento de CPR Invest – Smart Trends, un fondo flexible y diversificado que tiene como objetivo aprovechar el potencial de la renta variable temática mediante la combinación de dos disciplinas emblemáticas de CPR AM- la renta variable temática y la asignación de activos- todo bajo un presupuesto de riesgo controlado. El  componente sostenible es fundamental en el proceso de gestión del fondo, cuyos gestores son Jean-Marie Debeaumarché y Mohamed Dohni, trabajando en estrecha colaboración con el equipo de renta variable temática.