Poner fin al trabajo infantil

22 marzo 2019

ESG

Poner fin al trabajo infantil

A través de nuestra política de compromiso, trabajamos para poner fin al trabajo infantil. Algunos actores financieros excluyen a las compañías que contratan mano de obra infantil, como la producción de tabaco o cacao. La exclusión de estas actividades no significa que los niños dejarán de trabajar. Es más bien como barrer el problema bajo la alfombra: seguirá existiendo.

En Amundi, creemos que un actor responsable debe actuar. No es cuestión de evitar el problema o esconderse. Significa implementar acciones concretas con las compañías en las que invertimos para animarlas a adoptar mejores prácticas.

Participar y trabajar por el desarrollo sostenible es un compromiso a largo plazo. La erradicación del trabajo infantil es un tema que debe abordarse a través de una visión global. Es fundamental tener un compromiso positivo de influencia en las compañías, que es la verdadera definición de un actor responsable.

Centrándonos en Nestlé. La compañía tiene actividades vinculadas a la industria del cacao en África, lo que conlleva la contratación de trabajo infantil. Como actor comprometido, hicimos recomendaciones a Nestlé para que comunicara los indicadores de trabajo infantil de manera que cumplieran con las normas de transparencia. Los resultados se pueden medir de manera concreta

Los resultados se pueden medir concretamente

Trabajo infantil

El porcentaje de niños trabajadores pasó del 19% en 2015 al 16% en 2016

Ayuda

El porcentaje de niños trabajadores que reciben ayuda aumentó en 7 puntos entre 2015 y 2016

Nestlé

En 2017, Nestlé publicó su primer informe dedicado a la lucha contra el trabajo infantil en la industria del cacao. Este informe analiza la eficacia del sistema de seguimiento y reparación del trabajo infantil para ayudarlos y apoyarlos.

Amundi continuará su compromiso con los derechos de la infancia!

Learn more

Otras noticias