Amundi

Aviso Financiero

Convocatorias

Política de voto

El ejercicio de los derechos de voto y el diálogo con los accionistas son elementos clave de nuestra responsabilidad fiduciaria y de nuestra función como inversor responsable.
Ya en 1996, Amundi puso en marcha su propia política de voto, revisada cada año, que incluye las mejores prácticas de gobernanza corporativa al igual que, desde 2003, la responsabilidad social y medioambiental. Amundi ha decidido ejercer sus derechos de voto para la mayoría de los fondos domiciliados en Francia y Luxemburgo, con vistas a cumplir de la mejor manera posible su responsabilidad como accionista.
En su enfoque como accionista responsable, Amundi también puso enseguida en marcha un proceso de diálogo con los accionistas en torno a un sistema de alertas en el supuesto de intenciones de voto negativas en las juntas de las empresas del SBF120 y un grupo de compañías con las mayores capitalizaciones de mercado de Europa.

Así, el ejercicio del derecho de voto y el diálogo nos permite participar activamente en la mejora de las prácticas de las empresas en las que invertimos.

Acceso a nuestros resultados de votación por poder

Gestión de reclamaciones

Aplicación de las directrices ESMA

Las “Directrices sobre ETF y otros asuntos relacionados con los OICVM” publicadas por la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés) el 12 de diciembre de 2012 entraron en vigor el 18 de febrero de 2013.

Más abajo hallará la política aplicable a los OICMV sujetos a estas Directrices en lo referente a garantías financieras.