¿En qué mundo quiere invertir…
e implicarse?

  

En Amundi, estamos convencidos de que sus inversiones pueden marcar la diferencia.

Por ello, le ofrecemos fondos de inversión que apoyan a las compañías que se transforman para limitar su impacto medioambiental y contribuir al equilibrio de nuestra sociedad.

Dar sentido a su inversión con soluciones que se comprometen

Cambios demográficos, búsqueda de un mayor equilibrio social, desarrollo sostenible… El mundo está cambiando, ofreciendo nuevas formas de invertir más responsables y más constructivas, pero también nuevas fuentes de oportunidades y desarrollo.

Apoyar los cambios sociales es una de las principales preocupaciones de Amundi desde hace más de 30 años, cuando lanzó su primer fondo ético en 1989. El grupo y especialmente nuestra filial CPR AM ofrecen actualmente diferentes soluciones que contribuyen a estos cambios.

1 / 3

En 2030, se espera que los mayores de 65 años supongan más de una tercera parte de la clase media(1)

70 % 

En 2030, el 70 % de los jóvenes con titulación superior procederán de países del G20 no pertenecientes a la OCDE(2)

Fuentes:

1. Passport, How ageing population and rising longevity drive megatrends, enero de 2020 

2. OCDE 2015

Ante el calentamiento global y la escasez de los recursos naturales, el reto es financiar y apoyar la transición energética.

Este importante compromiso ha permitido reorientar las inversiones hacia unas finanzas más verdes desde hace muchos años. Actualmente,  vemos cómo surgen programas dedicados a la transición energética, con más de 220 000 millones de euros en emisiones de bonos verdes en 2020.

+ 3,2° C

Subida de las temperaturas de aquí a 2100 si los gases de efecto invernadero se estabilizan.

+ 64 %

Aumento de las emisiones mundiales de CO2 entre 1990 y 2017

Elija un socio responsable y de confianza

En 2020, Amundi participó en casi 4.250 juntas generales de empresas europeas e internacionales y ha centrado su diálogo continuo y su política de voto con las compañías en dos grandes temas: la lucha contra el cambio climático y las desigualdades sociales.

Así, ha aumentado su apoyo a los acuerdos de accionistas que solicitaban una mayor transparencia e información en la estrategia ESG1 y la estrategia climática, votando el 86 % de los acuerdos a favor de una mejor integración de los objetivos climáticos. Al mismo tiempo, mantuvo conversaciones sobre la transición energética y el cambio climático con 472 empresas, y sobre la protección de nuestro ecosistema con 378 empresas.

En 2021, los desafíos climáticos y sociales siguen estando en el centro de la política de compromiso y voto de Amundi.

Fuentes:

1. Medioambiental, social y gobernanza

La inversión responsable, un pilar fundamental de Amundi

Ser un inversor responsable es serlo al 100 %.

Desde su creación, Amundi ha hecho de la inversión responsable un pilar fundamental de su razón de ser. En Amundi, estamos convencidos de que las empresas que tienen un impacto positivo en la sociedad son las que tendrán mejores resultados económicos y bursátiles a largo plazo.

Ser un gestor de activos responsable es actuar cada día en interés de sus clientes y la sociedad.