Simplifique sus inversiones con los fondos indexados de Amundi

Amundi es un especialista destacado en gestión de fondos de índices europeos. Ofrecemos a los inversores una amplia gama de productos sencillos, líquidos y transparentes, desde fondos indexados tradicionales hasta fondos cotizados (también denominados "trackers"). 

Simplicidad y transparencia

¿Qué es un fondo indexado?   

Los fondos indexados replican muy de cerca el comportamiento de sus índices de referencia, tanto los movimientos alcistas como bajistas. Debido a su simplicidad, usted se beneficia de una diversificación vinculada al índice de referencia, además de comisiones más competitivas1.  Dadas estas características, pueden resultar una excelente opción de inversión.

Los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés): son fondos indexados que cotizan en el mercado.

También denominados "trackers", los ETF combinan las características de un fondo indexado, esto es, una estructura normativa (cumplimiento de las normas de la Directiva Europea UCITS IV2) con las de la renta variable (fáciles de comprar y vender). La negociación de las acciones de los ETF se realiza en bolsa, de modo que pueden comprarse y venderse durante las horas de apertura del mercado. La flexibilidad y variedad de los ETF les convierte en una herramienta de inversión útil y sencilla para su cartera.

Amundi ofrece una calidad excepcional, innovación y precios competitivos1.

Desde los fondos de índices tradicionales a los ETF, ofrecemos una gama de productos que le brinda acceso a aproximadamente cien índices que cubren todos los tipos de exposiciones (países, regiones y sectores) a través de fondos simples, líquidos y transparentes

La experiencia en gestión de productos de índices de la gestora de activos líder en Europa3

25

años de experiencia en la gestión de fondos indexados

+100

fondos indexados tradicionales y ETF entre los que elegir

+40.000

millones de euros bajo gestión en fondos indexados4

Nuestra selección actual de fondos

Indexados
AMUNDI INDEX MSCI PACIFIC ex JAPAN

El equipo de gestión trata de obtener una rentabilidad ligeramente superior a la de su índice de referencia, que representa el mercado de renta variable de los países desarrollados de la zona Pacífico.

Ver el fondo
Indexados
AMUNDI INDEX MSCI EUROPE

El fondo brinda exposición a Europa sin los riesgos añadidos inherentes a las estrategias de inversión activas (sesgo geográfico o sectorial, selección de valores, etc.

Ver el fondo
Indexados
AMUNDI INDEX MSCI EMU

El fondo brinda exposición a la zona euro sin los riesgos añadidos inherentes a las estrategias de inversión activas (sesgo geográfico o sectorial, selección de valores, etc.

Ver el fondo

Contacto

¿Busca más información sobre nuestros productos y servicios?

Por favor, póngase en contacto con nuestro equipo dedicado, que resolverá todas sus dudas lo más rápidamente posible.

Acceso al sitio web Amundi ETF

Visite nuestro sitio web dedicado a los ETF

Logo AmundiETF

1. Fuente: Amundi ETF. Extraído de una comparación del Ratio de Gastos Totales (TER, por sus siglas en inglés) medio ponderado por el patrimonio de todos los fondos ETF de Amundi y la media de todos los ETF europeos (incluidos los ETF de Amundi) según la publicación "Europe Monthly ETF Market Review" de Deutsche Bank, de 31 de octubre de 2014. Importante: algunos ETF de Amundi podrían no ser individualmente más baratos que otros fondos europeos equivalentes o tener fondos equivalentes que permitan una comparación y viceversa. Este análisis no tiene en cuenta la comisión y los gastos de transacción que cargan los intermediarios financieros, pagados directamente por el inversor. Todas las transacciones están sujetas a los costes cargados por su intermediario financiero.

2. Directiva 2009/65/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de abril de 2009.

3. Activos bajo gestión totales - Fuente IPE "Top 400 asset managers active in the European marketplace" publicado en junio de 2013, datos de diciembre de 2012. Entrevistas con gestoras sobre sus activos a 31 de diciembre de 2012 (incluye fondos de capital variable, fondos dedicados y mandatos)

4. Fuente: Amundi, datos a 30 de septiembre de 2014. Estos datos cambian a lo largo del tiempo.

Los proveedores de índices no patrocinan, aprueban, venden ni promueven los fondos. Los proveedores de índices no hacen declaración alguna sobre la idoneidad de las inversiones. Puede solicitar una descripción completa de los índices a los proveedores de los mismos.

La política de transparencia y la información sobre la composición de los activos de los Fondos están disponibles en el sitio web www.amundietf.com. El valor liquidativo nocional es el que publican las bolsas. La información relativa a la composición de los índices está disponible en el sitio web de los proveedores del índice. Por lo general, las participaciones en el Fondo que se adquieren en el mercado secundario no pueden revenderse directamente al Fondo. Los inversores deben comprar y vender las participaciones en un mercado secundario a través de un  intermediario (vgr.: un corredor de comercio), de modo que pueden incurrir en gastos. Además, es posible que los inversores paguen un importe superior al valor liquidativo actual cuando compren participación, así como que perciban menos que el valor liquidativo real cuando las revendan.

Este documento no está destinado al uso de residentes o ciudadanos de Estados Unidos de América ni de «U.S. Persons», tal y como esta expresión está definida en el «Reglamento S» emitido por la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (Securities and Exchange Commission o SEC) al amparo de la Ley del Mercado de Valores de 1933 de EE.UU.

En ningún caso podrá entenderse que este documento constituye recomendación, petición, oferta o asesoramiento de inversión. 

Los productos mencionados en este página (en adelante, los «Compartimentos») son compartimentos de Amundi Funds, una sociedad de inversión de capital variable («SICAV») de Derecho luxemburgués habilitada como OICVM autorizado por la Comisión de Supervisión del Sector Financiero de Luxemburgo, inscrita en el Registro Mercantil de Luxemburgo con el número B 68.806 y con domicilio social en allée Scheffer, número 5, L-2520 Luxemburgo. Amundi es el promotor de la SICAV. 

Los compartimentos están gestionados por Amundi Luxembourg S.A. y su comercialización en Francia ha sido autorizada por la Autoridad de los Mercados Financieros. La suscripción de títulos en los Compartimentos en Francia solo se aceptarán sobre la base de las últimas versiones actualizadas del folleto completo y del documento de información clave para los inversores (DICI), últimos informes anual y semestral y estatutos sociales, que pueden obtenerse gratuitamente en el domicilio social de la SICAV, en la sucursal del CACEIS Bank sita en los números 1-3 de la plaza Valhubert de París (75013), corresponsal centralizador en Francia, o bien, en el sitio web www.amundi.com. No todos los compartimentos estarán necesariamente inscritos o autorizados para su comercialización en todas las jurisdicciones, ni accesibles a todos los inversores.

Se recomienda a los inversores potenciales que consulten con un asesor profesional antes de adoptar cualquier decisión de inversión a fin de determinar si la inversión en los Compartimentos se ajusta a su perfil de inversor, así como para conocer las consecuencias fiscales de dicha inversión. Deberán examinar, a la vista de la información facilitada en el último folleto, si los riesgos que conlleva invertir en los Compartimentos son adecuados para su situación y no deberán fundar sus decisiones de inversión únicamente en la información contenida en este documento. El valor de las inversiones en los Compartimentos y los rendimientos generados por los mismos pueden tanto subir como bajar. Los Compartimentos no ofrecen ninguna garantía de rentabilidad ni de capital y los suscriptores pueden perder a totalidad o una parte del capital inicialmente invertido. Las rentabilidades pasadas no son garantía de resultados futuros, ni constantes a lo largo del tiempo. Los datos de rentabilidad no tienen en cuenta los gastos y las comisiones en concepto de emisión y de reembolso de acciones.

Nuestras soluciones no ofrecen ninguna garantía de rentabilidad ni de capital y conllevan riesgos de pérdida del capital.