Inversión Responsable

Amundi se compromete a promover una financiación responsable proponiendo soluciones innovadoras y sólidas que respondan a las expectativas de los inversores en materia de desarrollo sostenible.

Puntos clave sobre Inversión Responsable

Trabajar por un mundo mejor apoyando a las empresas comprometidas con el desarrollo sostenible.

Integrar criterios ambientales, sociales y de gobernanza en las decisiones de inversión

Invertir con visión a largo plazo e informar sobre los objetivos cumplidos

El compromiso es fundamental en nuestra gestión

La inversión responsable es uno de los pilares fundamentales de Amundi. Estamos convencidos de que este enfoque es la mejor manera de generar un rendimiento óptimo a largo plazo.

Nuestra filosofía es animar a las empresas a mejorar sus prácticas responsables en materia medioambiental, social y de gobernanza para contribuir positivamente al futuro de nuestra sociedad de acuerdo con las expectativas de nuestros clientes.

Amundi es un actor clave en los mercados financieros y disponemos de una amplia gama de soluciones de inversión, desde las más tradicionales hasta las más innovadoras, en todas las clases de activos.

Amundi, líder en Inversión Responsable

1

actor mundial en inversión
responsable1

280

miles de millones de euros de activos responsables bajo gestión1

24

especialistas dedicados y fondos certificados en muchos países1

1. Fuente Amundi – a 30 de Septiembre 2018

Nuestra metodología

Ponemos el foco en dos aspectos:

Acompañar a las compañías con las mejores prácticas responsables en la toma de decisiones de gestión más precisas. Amundi ha desarrollado un enfoque único en términos de análisis responsable, certificado por AFNOR.

.

Hacer oír nuestra voz en las asambleas generales apoyando iniciativas responsables con nuestros votos. Como prueba de nuestro compromiso, hemos participado en 2.540 reuniones en 2017, con 32.443 resoluciones votadas (fuente: Amundi). Más información (enlace al informe de compromiso, disponible en el sitio web, como se puede ver más abajo) 

Our funds carry a risk of capital loss and do not offer any guarantee of performance or capital security.