Diversifique su cartera con inversiones en renta fija

Los títulos de renta fija son inversiones financieras a medio-largo plazo que ofrecen crecimiento potencial con un riesgo moderado en comparación con otras clases de activos. Ofrecemos una variedad de fondos de renta fija y experiencia de primer orden en la gestión de renta fija.

Nuestra selección de fondos actual

Énfasis en renta fija

La renta fija son títulos de deuda emitidos por gobiernos, entidades públicas y empresas.

Abonan intereses a sus tenedores (a menudo a un tipo fijado en la emisión), denominados cupones del bono. Al cabo de un cierto plazo, el emisor reembolsa el valor nominal del bono al tenedor. Existen diversas categorías de bonos, cada una de ellas con características diferentes. La renta fija se considera menos arriesgada que la renta variable, cuya rentabilidad es más difícil de predecir.

Oportunidades de renta fija

Amundi es uno de los proveedores destacados de gestión de renta fija en Europa y en todo el mundo. En el actual entorno de tipos de interés persistentemente bajos, nuestros especialistas han desarrollado fondos de renta fija fácilmente accesibles, con estrategias claras encaminadas a generar rentabilidad a medio o largo plazo.

Nuestros gestores de fondos evalúan continuamente los tipos de interés, las calificaciones crediticias de los emisores y la liquidez del mercado en busca de oportunidades entre las diferentes categorías de títulos de renta fija: títulos de deuda pública, bonos con una calificación de “grado de inversión”, bonos de alto rendimiento, bonos vinculados a la inflación, etc

 

Los principales riesgos de los fondos de renta fija son el riesgo de tipo de interés, el riesgo de tipo de cambio y el riesgo de crédito. Por favor, consulte la documentación legal relevante para más información.

Puntos clave de la gestión de renta fija de Amundi 

Una elección de fondos de renta fija que cubre los principales mercados de todo el mundo

Cobertura global del universo de renta fija y sustanciales recursos de investigación, análisis y seguimiento 

Expertos en estrategia “agregada”1 (global, euro, EE.UU.)

Un proveedor líder mundial

498.000 millones de euros 

Activos gestionados por Amundi en fondos de renta fija2.

Nuestra selección actual de fondos

Renta fija
AMUNDI FONDTESORO LARGO PLAZO FI

Fondo de Renta Fija a Largo Plazo que invierte en Deuda del Estado español, con al menos un 70% de la cartera en títulos con un vencimiento superior a 18 meses.

Ver el fondo

1. Estrategia “agregada” significa invertir tanto en títulos de deuda pública como en bonos corporativos.

2. Fuente: Grupo Amundi, datos a 31 de diciembre de 2015. Puede cambiar a lo largo del tiempo.

En ningún caso podrá entenderse que este documento constituye recomendación, petición, oferta o asesoramiento de inversión. 

Los productos mencionados en este página (en adelante, los «Compartimentos») son compartimentos de Amundi Funds, una sociedad de inversión de capital variable («SICAV») de Derecho luxemburgués habilitada como OICVM autorizado por la Comisión de Supervisión del Sector Financiero de Luxemburgo, inscrita en el Registro Mercantil de Luxemburgo con el número B 68.806 y con domicilio social en allée Scheffer, número 5, L-2520 Luxemburgo. Amundi es el promotor de la SICAV. 

Los compartimentos están gestionados por Amundi Luxembourg S.A. y su comercialización en Francia ha sido autorizada por la Autoridad de los Mercados Financieros. La suscripción de títulos en los Compartimentos en Francia solo se aceptarán sobre la base de las últimas versiones actualizadas del folleto completo y del documento de información clave para los inversores (DICI), últimos informes anual y semestral y estatutos sociales, que pueden obtenerse gratuitamente en el domicilio social de la SICAV, en la sucursal del CACEIS Bank sita en los números 1-3 de la plaza Valhubert de París (75013), corresponsal centralizador en Francia, o bien, en el sitio web www.amundi.com. No todos los compartimentos estarán necesariamente inscritos o autorizados para su comercialización en todas las jurisdicciones, ni accesibles a todos los inversores.

Se recomienda a los inversores potenciales que consulten con un asesor profesional antes de adoptar cualquier decisión de inversión a fin de determinar si la inversión en los Compartimentos se ajusta a su perfil de inversor, así como para conocer las consecuencias fiscales de dicha inversión. Deberán examinar, a la vista de la información facilitada en el último folleto, si los riesgos que conlleva invertir en los Compartimentos son adecuados para su situación y no deberán fundar sus decisiones de inversión únicamente en la información contenida en este documento. El valor de las inversiones en los Compartimentos y los rendimientos generados por los mismos pueden tanto subir como bajar. Los Compartimentos no ofrecen ninguna garantía de rentabilidad ni de capital y los suscriptores pueden perder a totalidad o una parte del capital inicialmente invertido. Las rentabilidades pasadas no son garantía de resultados futuros, ni constantes a lo largo del tiempo. Los datos de rentabilidad no tienen en cuenta los gastos y las comisiones en concepto de emisión y de reembolso de acciones.

Nuestras soluciones no ofrecen ninguna garantía de rentabilidad ni de capital y conllevan riesgos de pérdida del capital.