Fondos de rentabilidad absoluta

Amundi es pionera en el desarrollo de fondos de rentabilidad absoluta, nuestra experiencia nos permite diseñar estrategias encaminadas a generar una rentabilidad absoluta independientemente de las condiciones de mercado.

La búsqueda de rentabilidad absoluta

Los fondos de rentabilidad absoluta tienen como finalidad generar una rentabilidad positiva en todas las condiciones de mercado en lugar de batir a un índice de referencia.

Una gama completa de soluciones

Ofrecemos una completa gama de estrategias de rentabilidad absoluta y soluciones de inversión asociadas en forma de fondos de capital variable, mandatos y fondo de fondos.

Esta diversidad nos permite elegir posiciones dinámicas e innovadoras pero gestionando la volatilidad. Nuestro objetivo es generar una rentabilidad positiva, incluso en mercados bajistas. 

Amundi es pionera en el arbitraje de la volatilidad y es actualmente uno de los principales proveedores en este sector.

Puntos clave sobre los fondos de rentabilidad absoluta de Amundi 

Una alternativa a las estrategias de inversión tradicionales

Tratamos de generar una rentabilidad positiva sean cuales sean las condiciones de mercado

Estrategias calificadas en función del riesgo: crédito, tipos de interés, divisas1

Nuestra experencia en cifras

38.000

millones de euros en activos de fondos de rentabilidad absoluta bajo gestión2

22 años 

de historial de rentabilidad2

36

especialistas dedicados2

Nuestra selección actual de fondos

1. Para comprender mejor los riesgos, por favor, consulte el folleto de los fondos y subfondos relevantes.

2. Fuente: Grupo Amundi, a 31 de diciembre de 2014.

En ningún caso podrá entenderse que este documento constituye recomendación, petición, oferta o asesoramiento de inversión. 

Los productos mencionados en este página (en adelante, los «Compartimentos») son compartimentos de Amundi Funds, una sociedad de inversión de capital variable («SICAV») de Derecho luxemburgués habilitada como OICVM autorizado por la Comisión de Supervisión del Sector Financiero de Luxemburgo, inscrita en el Registro Mercantil de Luxemburgo con el número B 68.806 y con domicilio social en allée Scheffer, número 5, L-2520 Luxemburgo. Amundi es el promotor de la SICAV. 

Los compartimentos están gestionados por Amundi Luxembourg S.A. y su comercialización en Francia ha sido autorizada por la Autoridad de los Mercados Financieros. La suscripción de títulos en los Compartimentos en Francia solo se aceptarán sobre la base de las últimas versiones actualizadas del folleto completo y del documento de información clave para los inversores (DICI), últimos informes anual y semestral y estatutos sociales, que pueden obtenerse gratuitamente en el domicilio social de la SICAV, en la sucursal del CACEIS Bank sita en los números 1-3 de la plaza Valhubert de París (75013), corresponsal centralizador en Francia, o bien, en el sitio web www.amundi.com. No todos los compartimentos estarán necesariamente inscritos o autorizados para su comercialización en todas las jurisdicciones, ni accesibles a todos los inversores.

Se recomienda a los inversores potenciales que consulten con un asesor profesional antes de adoptar cualquier decisión de inversión a fin de determinar si la inversión en los Compartimentos se ajusta a su perfil de inversor, así como para conocer las consecuencias fiscales de dicha inversión. Deberán examinar, a la vista de la información facilitada en el último folleto, si los riesgos que conlleva invertir en los Compartimentos son adecuados para su situación y no deberán fundar sus decisiones de inversión únicamente en la información contenida en este documento. El valor de las inversiones en los Compartimentos y los rendimientos generados por los mismos pueden tanto subir como bajar. Los Compartimentos no ofrecen ninguna garantía de rentabilidad ni de capital y los suscriptores pueden perder a totalidad o una parte del capital inicialmente invertido. Las rentabilidades pasadas no son garantía de resultados futuros, ni constantes a lo largo del tiempo. Los datos de rentabilidad no tienen en cuenta los gastos y las comisiones en concepto de emisión y de reembolso de acciones.

Nuestras soluciones no ofrecen ninguna garantía de rentabilidad ni de capital y conllevan riesgos de pérdida del capital.