AMUNDI FUNDS EUROPEAN EQUITY VALUE: Un enfoque “diferente” en la Inversión “Value”

¿Qué es la Inversión Value?

Los “Inversores Value” son cazadores de oportunidades, y los inversores pueden también describirse así. Sin embago, ¿qué es un “inversor value”? La respuesta no es sencilla, pues la inversión value se da en diferentes formas.

La categoría de Morningstar, por ejemplo, se basa en un enfoque multifactor: carteras que invirtieron en acciones con un bajos ratios de precio-valor en libros, precio-beneficio, precio- sobre ventas, a cash flow o high dividend yield en relación al grupo comparable.

Otra definición ampliamente aceptada sugiere que los inversores value buscan comprar acciones por menos de lo que valen. Sin embargo, creemos que esta es también una definición demasiado amplia, ya que sobre esta base categorizaría inversores más activos como "inversores value”. Cada una de estas definiciones resalta un enfoque convencional para definir la inversión value, pero creemos que ambas adolecen de la verdadera esencia de lo que un inversor value desea lograr.

Descargar Fund Teaser Reporting KIID Comentario

Nuestro Enfoque a la Inversión Value

AMUNDI FUNDS EUROPEAN EQUITY VALUE toma un enfoque único hacia la inversión value. Para comprender nuestro enfoque, partimos con nuestra creencia de que el valor de una compañía deriva de tres fuentes:

Activos con los que cuenta – Inversiones ya realizadas por la firma

Capacidad de Generar Ingresos – procede de estos activos o por el modelo de franquicia de la firma

Oportunidades de Crecimiento – Inversiones futuras esperadas

Creemos que lo que nos distingue de otros inversores value es nuestro objetivo de comprar compañías por menos de lo que valen los activos con los que cuenta o de lo que vale su capacidad de generar beneficios. Por ello, tendemos a desconfiar de las grandes primas pagadas por el mercado buscando oportunidades “growth”. Nos enfocamos en el análisis de los activos en lugar de tratar de pronosticar el futuro. Invertimos en valores independientemente de la capitalización de mercado, el sector o pesos de referencia. Como resultado, nuestro objetivo es construir una cartera bien diversificada, pero de elevada convicción de valores que creemos están significativamente infravalorados (Principio del Margen de Seguridad), en relación a lo que hemos determinado que es su valor intrínseco. Es decir, compañías infravaloradas bien por su capacidad de generar ingresos, o en relación a la valoración de sus activos. Usamos un análisis fundamental bottom up para identificar negocios que puedan estar disponibles a precios marcadamente reducidos y con un margen de seguridad integrado en el precio de la acción.

 

EN BUSCA DE LA CALIDAD AL INVERTIR EN VALOR
  • Trata de invertir en empresas viables que se negocien con descuentos significativos con respecto a su valor intrínsec
  • Cartera de convicción elevada con un enfoque de ponderaciones equitativas
  • Horizonte de inversión a largo plazo con baja rotación
ENFOQUE CON MARGEN DE SEGURIDAD DISCIPLINADO
  • Objetivo principal, evitar el deterioro permanente del capital
  • Hincapié en el valor intrínseco, no solo el precio
  • Hincapié en invertir con un margen de seguridad, habitualmente de al menos el 20 %
EVITA ASUMIR RIESGOS INDESEADOS
  • El proceso de selección de valores ascendente puede implicar riesgos indeseados
  • Contamos con un equipo de elaboración de carteras específico integrado en nuestro proceso que contribuye a identificar y mitigar riesgos indeseados

“Buscamos generar retornos positivos a largo plazo gracias a nuestro enfoque conservador a la inversión value. Creemos que la preservación de capital es la base para el crecimiento del capital.”

Andreas Wosol - Gestor Principal de Cartera

Disclaimer

A menos que se indique otra cosa, toda la información contenida en este documento ha sido facilitada por Amundi Asset Management y se considera precisa a 16 de Febrero de 2018.

Amundi Funds II – European Equity Value es un sub-fondo (el “Sub-Fondo”) de Amundi Funds II (el “Fondo”), un fonds commun de placement con varios subfondos constituido con conforme a la legislación del Gran Ducado de Luxemburgo y registrado en CNMV con el nº 226. No todos los subfondos o clases de acciones estarán necesariamente registrados o autorizadas a la venta en todas las jurisdicciones o disponibles para todos los inversores. Rentabilidad pasada no garantiza ni es indicativa de resultados futuros. Salvo que se indique otra cosa, todas las opiniones aquí expresadas corresponden a Amundi. Estas opiniones pueden cambiar en cualquier momento en función del mercado y otras condiciones, y no se puede garantizar que los países, mercados o sectores se comporten según las previsiones. Las inversiones implican determinados riesgos, incluidos riesgos políticos y de divisa. La rentabilidad de la inversión y el valor del principal puede aumentar o disminuir, y podría perderse todo el capital invertido. Las rentabilidades más recientes podrías ser distintas a las mostradas. Para conocer los resultados de rentabilidad más recientes, contacte con su representante local de Amundi Asset Management. Amundi rechaza toda responsabilidad de cualquier tipo, ya fuera directa o indirecta, que pudiera derivarse del uso de la información contenida en este documento. Este documento no es un folleto y no constituye una oferta para la compra ni una invitación a vender en ningún país donde pudiera considerarse ilegal ni constituye publicidad ni asesoramiento sobre inversiones.

Todos los inversores deberían buscar asesoramiento legal y/ o fiscal o financiero antes de tomar ninguna decisión de inversión para así determinar su idoneidad. Es por tanto responsabilidad suya leer los documentos legales en vigor, en particular los folletos actuales de cada fondo aprobado por la autoridad reguladora correspondiente, y cada inversión deberá realizarse en base a lo dispuesto en dichos folletos, DFI, e informes financieros, pudiéndose obtener de forma gratuita una copia de los mismos solicitándolo en el domicilio social de la sociedad gestora.

En consecuencia, este material solo será objeto de distribución en aquellas jurisdicciones dónde estuviera permitido y a personas que pudieran recibirlo sin incumplir ningún requisito legal o reglamentario

Para más información sobre el Fondo, solicite un folleto gratuito a Pioneer Global Investments Limited (“PGIL”), miembro del Grupo Amundi, 1 George’s Quay Plaza, George’s Quay, Dublín 2, Irlanda. Llame al +353 1 480 2000 o envíe un fax al +353 1 449 5000, o diríjase a la oficina comercial de Amundi Asset Management de su localidad.

El sub-fondo no se puede ofrecer a la venta en Estados Unidos de América ni en ninguno de sus territorios o dominios sujetos a su jurisdicción, ni venderse a favor o por cuenta de personas estadounidenses. Este documento no está dirigido a clientes minoristas, quienes no deberían basarse en la información aquí recogida para tomar decisiones de inversión y a quienes no debería ser entregado. Su contenido ha sido aprobado por Pioneer Global Investments Limited, miembro del grupo Amundi (“PGIL”). En Reino Unido, este documento va dirigido a clientes profesionales y no a clientes minoristas y, ha sido aprobado para su distribución por PGIL (London Branch), 41 Lothbury, London, EC2R7HF. PGIL es una sociedad autorizada y regulada por el Banco Central de Irlanda y está sujeto a reglamentos específicos de  la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority, FCA). Puede solicitarnos la información sobre el alcance de los reglamentos de la FCA a los que estamos sujetos. El fondo es una institución de inversión colectiva no regulada en virtud de la Ley de Servicios y Mercados Financieros del Reino Unido “Financial Services and Markets Act 2000” y, por tanto, no está sujeto a la protección que otorga el sistema regulador del Reino Unido. Amundi Pioneer Distributor, Inc., 60 State Street, Boston, MA 02109 (“APD”), es un broker-dealer registrado en EEUU que ofrece servicios de comercialización en relación con la distribución de los productos gestionados por Amundi Asset Management o sus entidades afiliadas. APD comercializa dichos productos a intermediarios financieros, tanto dentro como fuera de EEUU (en jurisdicciones donde esté permitido hacerlo) para su venta a clientes que no sean personas estadounidenses.

Para uso exclusivo de Broker/Dealer, no para su distribución al público

Amundi Iberia SGIIC, SA, comercializador en España, supervisada por la CNMV e inscrita con el nº 31