Aproveche sus ingresos adicionales
Ya sea por un ascenso profesional, una ganancia inesperada u otras fuentes, esta podría ser una oportunidad para avanzar hacia sus objetivos de inversión. Si desea saber cómo hacer que parte de este dinero extra pueda trabajar para su futuro, tenemos algunos consejos que le pueden ayudar.
Antes de tomar cualquier decisión importante, tómese un momento para evaluar cómo encajan estos ingresos adicionales en su panorama financiero general:
Calcule la cantidad neta que recibirá después de impuestos.
Revise su situación financiera actual.
Identifique las áreas en las que una entrada de dinero podría suponer una gran diferencia.
El objetivo es intentar prepararse y planificar para tomar una decisión informada sobre la asignación de los fondos.
Su nueva ganancia inesperada puede acelerar el progreso hacia sus objetivos de inversión. Tómese un momento para revisarlos, merece la pena considerarlo:
Hay algunos objetivos que se han retrasado y otros que se han adelantado?
Acelerar un objetivo a largo plazo podría mejorar significativamente su futuro financiero?
Qué objetivos a largo plazo podrían beneficiarse de aportaciones adicionales?
¿No sabe cómo clasificar los objetivos que compiten entre sí? Encuentre consejos prácticos para establecer prioridades en nuestra guía.
Tanto si decide invertir la mayor parte del capital como si decide recompensarse ahora, asegúrese de que su decisión se ajusta a su trayectoria financiera general. Piense en lo que le aportaría una satisfacción genuina, tanto en el presente como en el futuro.
Encuentre su propio equilibrio entre las inversiones y el disfrute a corto plazo.
Si cree que su situación actual es compleja y requiere asesoramiento personalizado, no dude en solicitar un asesor financiero. Le pueden ayudar de diversas maneras, por ejemplo:
• Ofrecerle orientación sobre soluciones de inversión.
• Asegurarse de que su asignación se ajusta a su plan financiero general.
• Optimizar las implicaciones fiscales.
Una perspectiva profesional y externa puede ayudarle a aprovechar al máximo esta oportunidad.
Salvo que se indique lo contrario, toda la información contenida en este documento procede de Amundi Asset Management S.A.S. y es válida a fecha de 20 de enero de 2025. La diversificación no garantiza beneficios ni protege contra pérdidas. Las opiniones expresadas sobre las tendencias del mercado y la economía son las del autor y no necesariamente las de Amundi Asset Management S.A.S., y están sujetas a cambios en cualquier momento en función de las condiciones del mercado y otras circunstancias, y no se puede garantizar que los países, mercados o sectores vayan a comportarse como se espera. Estas opiniones no deben considerarse como asesoramiento de inversión, recomendación de valores o indicación de negociación de ningún producto de Amundi. Este material no constituye una oferta ni una solicitud de compra o venta de valores, participaciones en fondos o servicios. La inversión conlleva riesgos, incluidos riesgos de mercado, políticos, de liquidez y de tipo de cambio. Las rentabilidades pasadas no son garantía ni indicativas de resultados futuros.
Fecha de primera utilización: 20 de enero de 2025
Doc ID: 4020746
Comunicación comercial