Juntos podemos marcar la diferencia

Multi-Asset Sustainable Future

El hecho de invertir en nuestro futuro significa que tenemos esperanza y aspiraciones. ¿Pero cómo es ese futuro? ¿No debería ser igual de importante invertir en un mañana mejor?

Ninguna persona o compañía puede detener el cambio climático, controlar la revolución tecnología, o manejar el cambiante panorama geopolítico. Pero juntos somos más grandes que la suma de cada uno de nosotros. Juntos podemos marcar la diferencia.

La inversión responsable (IR) es la piedra angular de nuestro negocio en Amundi.

Nuestras Soluciones 

Amundi: Comprometidos con el impulso del cambio y la obtención de beneficios

Nuestra ambición para 2021 subraya nuestro compromiso tanto como actor y facilitador responsable.

Gracias a nuestro tamaño y a nuestro derecho de voto, fomentamos cambios significativos por el bien en el medio ambiente y en la sociedad en general.

Nos esforzamos por:

Permitir a los clientes obtener un retorno de la inversión responsable

  1. Permitir a los clientes obtener un retorno de la inversión responsable
  2. Influenciar a las compañías para lograr un cambio significativo
  3. Aplicar las prácticas ESG al 100% de nuestros fondos para 2021

*Datos validados a Junio 2020

¿Cómo invertir de manera responsable?

Existen muchos enfoques bajo el título de inversión responsable que proporcionan múltiples estrategias para todo tipo de inversores, ya estén motivados por valores o por la economía.

Una explicación más detallada:

La inversión responsable es una fuente de valor añadido

Por qué utilizamos la estrategia "Best in Class”

Existen muchos enfoques distintos a través de los cuales combinar o integrar la inversión responsable en las carteras. Nosotros elegimos la integración ESG donde buscamos inversiones con fuertes compromisos ambientales, sociales y de gobernanza.

La ESG representa los criterios no financieros que miden el impacto ambiental (E),  social (S) y de gobernanza (G). Desde su creación, Amundi ha adoptado los criterios ESG, que complementan las variables  financieras tradicionales.

Amundi se compromete a ir aún más lejos, a convertirse en una firma 100% ESG en 2021, en términos de rating, gestión y votación.

Más detalle en:

Guía de Enfoque Sostenible de Amundi

E

Analizar una compañía teniendo en cuenta los criterios "E" ("Medio Ambiente") significa poner el foco en el impacto de sus actividades y políticas corporativas sobre el medio ambiente a nivel global y local.  

Los distintos factores a analizar incluyen el impacto directo de la compañía en el medio ambiente a través de su política de gestión de residuos y el uso de los recursos locales

También se analiza el compromiso de la compañía por informar y divulgar sus prácticas ambientales

S

Analizar una compañía según los criterios de "S" ("Social") significa poner el foco en la capacidad de la compañía para responder a los retos sociales, adoptando prácticas basadas en la transparencia, la ética, el respeto a sus empleados y a la sociedad civil. 

Este análisis se centra en cuestiones como la reputación, las políticas de igualdad de género, las normativa laborales y las relaciones con la comunidad.

También se analiza el papel de las compañías en la promoción de su impacto social y medioambiental. 

G

Analizar una compañía según los criterios "G" ("Gobierno") significa concentrarse en las prácticas de gobierno corporativo, es decir, las políticas de remuneración de los directivos, la composición del Consejo de Administración, los procedimientos de control, la conducta de la compañía en términos de cumplimiento normativo y el código de ética.

El análisis se refiere a cuestiones como la independencia del Consejo de Administración, la lucha contra la corrupción, los derechos de los accionistas, la gestión de riesgos y las políticas fiscales.

Declaración relativa a las principales incidencias adversas de las decisiones de inversión sobre los factores de sostenibilidad

El participante en el mercado financiero considera las principales incidencias adversas de sus decisiones de inversión sobre los factores de sostenibilidad. La presente declaración es la declaración consolidada sobre las principales incidencias adversas sobre los factores de sostenibilidad del participante en el mercado financiero.

Esta declaración sobre las principales incidencias adversas sobre los factores de sostenibilidad abarca el periodo de referencia comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

En la siguiente tabla se presenta un resumen de los principales indicadores de sostenibilidad en relación con incidencias adversas considerados por Amundi :

Nuestras soluciones

Multi-Asset Sustainable Future

La integración de los criterios ESG en las decisiones de inversión tiene el potencial de generar rendimientos competitivos a largo plazo.

Saber más

Amundi Funds Global Ecology ESG

Nuestro proceso de inversión se construye en torno a 10 sectores de ESG que abarcan todo el amplio universo de inversión ESG. Cada uno de los valores de la cartera pertenece a uno de  dichos sectores.

En esencia, nuestro enfoque de inversión se basa en un análisis fundamental bottom-up desde un punto de vista ESG y financiero. No solo somos activos en términos de análisis de valores, sino que también tenemos la capacidad de relacionarnos e influir en las compañías en temas de ESG.

Saber más

Amundi Responsible Investing Impact Green Bond 

Financiando proyectos verdes y apoyando a emisores de bonos verdes en su labor ambiental. Ayudar a los inversores institucionales a cumplir todos los requisitos legales de ESG

Saber más