¿Es posible invertir con pequeñas cantidades?
La mayoría de nosotros no disponemos de grandes sumas para invertir de golpe. Lo más normal es ir añadiendo cantidades mensuales a las inversiones a medida que se va acumulando riqueza.
Cuando aporta dinero a sus inversiones con regularidad, independientemente de la evolución del mercado, está haciendo lo que hacen los inversores experimentados. Está ignorando el "ruido" del mercado y centrándose en invertir en función de lo que le conviene y aplicando el efecto del coste medio a sus inversiones.
En términos sencillos, cuando los precios son altos, se compran menos acciones y cuando los precios son bajos, se compran más acciones.
Supongamos que invierte 200 euros al mes. Cuando los mercados están altos, puede que sólo le compren 40 participaciones del fondo que haya elegido, porque las participaciones valen 5 euros ese mes. Pero la próxima vez que los mercados caigan, las participaciones de su fondo pueden valer 4 euros cada una, por lo que con sus 200 euros podrá comprar 50 participaciones.
Los mercados tienen altibajos regulares y tienden a recuperarse y ganar a largo plazo, pero existe la posibilidad de que no sea así, por lo que no está garantizado.
La mayoría de los inversores experimentados le dirán que "el tiempo en el mercado" es mejor que "market timing". En otras palabras, cuanto más tiempo se invierta, mejor será el rendimiento potencial. Como en todas las inversiones, no hay garantías y el rendimiento pasado no indica rendimiento futuro.
Si está interesado en explorar soluciones de inversión a largo plazo, tenemos una amplia gama de opciones.
Salvo que se indique lo contrario, toda la información contenida en este documento procede de Amundi Asset Management S.A.S. y es a fecha de 1 de julio de 2024. La diversificación no garantiza beneficios ni protege contra pérdidas. Las opiniones expresadas en relación con las tendencias económicas y del mercado son las del autor y no necesariamente las de Amundi Asset Management S.A.S. y están sujetas a cambios en cualquier momento en función de las condiciones del mercado y de otro tipo, y no puede garantizarse que los países, mercados o sectores vayan a comportarse como se espera. Estas opiniones no deben considerarse asesoramiento de inversión, recomendación de valores ni indicación de negociación de ningún producto de Amundi. Este material no constituye una oferta o solicitud de compra o venta de valores, participaciones de fondos o servicios. La inversión conlleva riesgos, incluidos los riesgos de mercado, políticos, de liquidez y cambiarios. Las rentabilidades pasadas no garantizan ni son indicativas de resultados futuros.
Doc ID: 3566338
Comunicación de marketing