Nuestro Enfoque a la Inversión Value

AMUNDI FUNDS EUROPEAN EQUITY VALUE toma un enfoque único hacia la inversión value. Para comprender nuestro enfoque, partimos con nuestra creencia de que el valor de una compañía deriva de tres fuentes:

Activos con los que cuenta – Inversiones ya realizadas por la firma

Capacidad de Generar Ingresos – procede de estos activos o por el modelo de franquicia de la firma

Oportunidades de Crecimiento – Inversiones futuras esperadas

Creemos que lo que nos distingue de otros inversores value es nuestro objetivo de comprar compañías por menos de lo que valen los activos con los que cuenta o de lo que vale su capacidad de generar beneficios. Por ello, tendemos a desconfiar de las grandes primas pagadas por el mercado buscando oportunidades “growth”. Nos enfocamos en el análisis de los activos en lugar de tratar de pronosticar el futuro. Invertimos en valores independientemente de la capitalización de mercado, el sector o pesos de referencia. Como resultado, nuestro objetivo es construir una cartera bien diversificada, pero de elevada convicción de valores que creemos están significativamente infravalorados (Principio del Margen de Seguridad), en relación a lo que hemos determinado que es su valor intrínseco. Es decir, compañías infravaloradas bien por su capacidad de generar ingresos, o en relación a la valoración de sus activos. Usamos un análisis fundamental bottom up para identificar negocios que puedan estar disponibles a precios marcadamente reducidos y con un margen de seguridad integrado en el precio de la acción.

 

EN BUSCA DE LA CALIDAD AL INVERTIR EN VALOR
  • Trata de invertir en empresas viables que se negocien con descuentos significativos con respecto a su valor intrínsec
  • Cartera de convicción elevada con un enfoque de ponderaciones equitativas
  • Horizonte de inversión a largo plazo con baja rotación
ENFOQUE CON MARGEN DE SEGURIDAD DISCIPLINADO
  • Objetivo principal, evitar el deterioro permanente del capital
  • Hincapié en el valor intrínseco, no solo el precio
  • Hincapié en invertir con un margen de seguridad, habitualmente de al menos el 20 %
EVITA ASUMIR RIESGOS INDESEADOS
  • El proceso de selección de valores ascendente puede implicar riesgos indeseados
  • Contamos con un equipo de elaboración de carteras específico integrado en nuestro proceso que contribuye a identificar y mitigar riesgos indeseados

“Buscamos generar retornos positivos a largo plazo gracias a nuestro enfoque conservador a la inversión value. Creemos que la preservación de capital es la base para el crecimiento del capital.”

Andreas Wosol - Gestor Principal de Cartera