Los fondos multi-activo explicados
Si coloca su dinero en un fondo con una combinación de inversiones, o fondo "multiactivo", estará invirtiendo en diferentes tipos de activos, mantenidos en un fondo, con el objetivo de repartir su riesgo y aumentar sus oportunidades.
Los fondos multiactivo, también denominados fondos equilibrados, suelen contener diferentes tipos o clases de inversiones como:
Renta variable (acciones de compañías), son inversiones que suelen tener más riesgo y buscan obtener mayores rendimientos.
Bonos, como bonos del Estado y bonos corporativos: normalmente una inversión de menor riesgo diseñada para generar una renta periódica pero con el potencial de obtener ganancias en el precio.
Valores del mercado monetario, son similares al efectivo depositado en una cuenta remunerada y normalmente se añaden para mantener la liquidez del fondo.
Materias primas, como el oro o los metales industriales, a través de instrumentos de inversión específicos que imitan el precio de las materias primas - el mercado de materias primas suele moverse en una dirección distinta a la de la renta variable y la renta fija, por lo que diversifica*, o amplía, la gama de inversiones del fondo.
|
Si desea diversificar* sus inversiones entre distintos tipos de activos, un fondo multiactivo podría ser una buena solución.
Considere su plazo y el riesgo que desea asumir, y elija el fondo multiactivo que crea que se ajusta a sus objetivos. Por lo general, puede realizar aportaciones periódicas o una inversión única.
* La diversificación no garantiza beneficios ni protege contra las pérdidas.
Salvo que se indique lo contrario, toda la información contenida en este documento procede de Amundi Asset Management S.A.S. y es a fecha de 1 de julio de 2024. La diversificación no garantiza beneficios ni protege contra pérdidas. Las opiniones expresadas en relación con las tendencias económicas y del mercado son las del autor y no necesariamente las de Amundi Asset Management S.A.S. y están sujetas a cambios en cualquier momento en función de las condiciones del mercado y de otro tipo, y no puede garantizarse que los países, mercados o sectores vayan a comportarse como se espera. Estas opiniones no deben considerarse asesoramiento de inversión, recomendación de valores ni indicación de negociación de ningún producto de Amundi. Este material no constituye una oferta o solicitud de compra o venta de valores, participaciones de fondos o servicios. La inversión conlleva riesgos, incluidos los riesgos de mercado, políticos, de liquidez y cambiarios. Las rentabilidades pasadas no garantizan ni son indicativas de resultados futuros.
Fecha de primera utilización: 1 de julio de 2024
Doc ID: 3578154
Comunicación de marketing