2025 marca el exitoso lanzamiento de nuestro nuevo plan estratégico "Invertir para el Futuro" con flujos netos récord de +88.000 millones de euros – bien diversificados entre nuestros segmentos de clientes, experiencia y geografías – y activos bajo gestión en su nivel más alto, con 2.380 mil millones de euros.

Este impulso se refleja en nuestros resultados: ingresos antes de impuestos1 sube un +6%.2 Año tras año, impulsados por el crecimiento de las comisiones de gestión y los ingresos tecnológicos, mientras manteníamos nuestra eficiencia operativa líder en el sector. 

En línea con el enfoque de nuestro nuevo plan, lanzamos varias soluciones innovadoras, incluyendo nuestro primer fondo de mercado monetario tokenizado y fondos temáticos sobre biodiversidad. También forjamos nuevas alianzas con actores digitales y en nuevas geografías, y conseguimos un importante mandato de soluciones para la jubilación en Irlanda. Por último, nuestra alianza estratégica con ICG abre nuevas y prometedoras perspectivas. En 2025, cerramos con éxito nuestro plan estratégico respaldado por nuestros puestos de liderazgo y la diversificación de motores de crecimiento. Entramos en 2026 con mucha confianza en nuestra capacidad para acompañar eficientemente a nuestros clientes en nuestras múltiples áreas de especialización. 


  1. Datos ajustados: Amundi ha decidido presentar datos contables ajustados para ciertos elementos de ingresos (beneficio neto, gastos operativos generales, participación en el beneficio neto de los socios) con el fin de reflejar mejor la rentabilidad económica y operativa de la empresa. Estos ajustes tienen como objetivo neutralizar los impactos identificados durante la adquisición.
  2. Proforma: las series históricas se han reformulado de forma comparable.