Cop 26 y la carrera Net Zero

COP26 Road to Glasgow

La COP 26 tendrá lugar en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021.

Amundi ha tomado medidas para apoyar el objetivo global de un mundo con cero emisiones:

- Amundi, actor de la transición justa, adopta los objetivos globales de neutralidad de carbono y se une a la iniciativa “Net Zero Asset Managers”.
- Amundi se adhirió a la coalición “Investors for a Just Transition” de “Finance for Tomorrow’s” como miembro fundador.

El Reino Unido acogerá la 26ª Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se celebrará en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021.

El cambio climático es la mayor consecuencia causada por nuestros sistemas económicos en el planeta, y es uno de los mayores riesgos sistémicos para la sociedad. El Acuerdo de París estableció una dirección clara en la lucha contra el cambio climático, con 197 países acordando limitar el calentamiento global por debajo de 2°C.

La COP 26 tiene como objetivo alentar la implementación de los acuerdos de París motivando a los gobiernos a mejorar sus ambiciones climáticas y a asumir nuevos compromisos. A fin de promover este impulso hacia el cambio, el marco establecido por la COP 26 debería permitir a los Estados Miembros acordar la orientación de los mercados hacia un sistema mundial de impuestos sobre el carbono que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero.

Anuncios sobre “Net Zero”

La transición energética no es sólo un riesgo financiero, es nuestra responsabilidad. Más allá de la movilización de los inversores sobre los riesgos climáticos, 2021 debe ser el año de acción climática para todos los actores económicos. Las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI)  tienen que disminuir, tienen que disminuir ahora, y tenemos la responsabilidad colectiva de hacerlo realidad. En esta carrera hacia el “Net Zero”, y con una profunda conciencia de nuestra responsabilidad, como gestor de activos responsable global, Amundi se enorgullece de adoptar los objetivos de neutralidad global de carbono y de ser un actor de la transición al unirse a la iniciativa “Net Zero Asset Managers”. 

Lea la Nota de Prensa

Coalición “Just Transition” (Transición Justa)

“Finance for Tomorrow” reúne a gestores de activos y propietarios de activos que representan 3,6 billones de euros en la primera coalición mundial de compromiso para promover una transición justa hacia economías con bajas emisiones de carbono. Los miembros fundadores de la coalición se comprometerán a colaborar con las compañías, alentándolas a integrar los aspectos sociales de la transición en sus estrategias y a poner de relieve las mejores prácticas dentro de las industrias clave. A través de esta plataforma de colaboración, los inversores trabajarán con las diferentes partes interesadas (como empresas, sindicatos, universidades e institutos de investigación) para definir una estrategia común y objetivos de compromiso específicos.  Para maximizar el impacto de sus esfuerzos de compromiso, los miembros fundadores de la coalición llaman a todos los inversores y compañías a unirse a la iniciativa en preparación para su lanzamiento internacional en la COP26 en Glasgow.