Divulgaciónes de información en materia de sostenibilidad

Política de voto

El ejercicio de los derechos de voto y el diálogo con los accionistas son elementos clave de nuestra responsabilidad fiduciaria y de nuestra función como inversor responsable.
Ya en 1996, Amundi puso en marcha su propia política de voto, revisada cada año, que incluye las mejores prácticas de gobernanza corporativa al igual que, desde 2003, la responsabilidad social y medioambiental. Amundi ha decidido ejercer sus derechos de voto para la mayoría de los fondos domiciliados en Francia y Luxemburgo, con vistas a cumplir de la mejor manera posible su responsabilidad como accionista.
En su enfoque como accionista responsable, Amundi también puso enseguida en marcha un proceso de diálogo con los accionistas en torno a un sistema de alertas en el supuesto de intenciones de voto negativas en las juntas de las empresas del SBF120 y un grupo de compañías con las mayores capitalizaciones de mercado de Europa.

Así, el ejercicio del derecho de voto y el diálogo nos permite participar activamente en la mejora de las prácticas de las empresas en las que invertimos.

Acceso a nuestros resultados de votación por poder

Declaración relativa a las principales incidencias adversas de las decisiones de inversión sobre los factores de sostenibilidad

El participante en el mercado financiero considera las principales incidencias adversas de sus decisiones de inversión sobre los factores de sostenibilidad. La presente declaración es la declaración consolidada sobre las principales incidencias adversas sobre los factores de sostenibilidad del participante en el mercado financiero.

Esta declaración sobre las principales incidencias adversas sobre los factores de sostenibilidad abarca el periodo de referencia comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

En la siguiente tabla se presenta un resumen de los principales indicadores de sostenibilidad en relación con incidencias adversas considerados por Amundi :