Yin Ruoning se convierte en la número 1 mundial del golf femenino

19 septiembre 2023

 

La niña prodigio china Yin Ruoning, de 20 años, se convirtió el 10 de septiembre en la número uno mundial del golf femenino tras quedar tercera en el Campeonato de Queen City de la LPGA.  Yin se convirtió en la segunda mujer china en conseguir el número uno mundial después de Feng Shanshan en 2017.
Apoyada por Amundi desde 2022, cuando estaba clasificada fuera del top 300, Yin Ruoning es una de las jóvenes jugadoras emergentes del equipo Amundi Asia Golf Team. Demostrando un talento excepcional y su compromiso con el golf, su clasificación mundial se ha disparado en los últimos 18 meses. Tras terminar entre las tres primeras en el Women's LPGA Portland Classic, Yin Ruoning alcanzó la segunda posición en el golf mundial. Después se coronó número uno al lograr otro tercer puesto en el LPGA Queen City Championship el domingo. 

Yin Ruoning está patrocinada como parte del “Amundi Women Talent Program” lanzado en 2021, que proporciona asistencia financiera, visibilidad y nuevas oportunidades deportivas a jóvenes jugadoras con talento de todo el mundo mientras compiten en torneos internacionales de alto perfil. Este programa está en línea con el compromiso de Amundi con la igualdad de oportunidades y la diversidad.

Amundi Asia Golf Team se formó el año pasado, tras la creación de los equipos de Amundi en Europa y EE.UU., para apoyar a las deportistas de una región en la que Amundi tiene una fuerte presencia. Al asociarse con jóvenes golfistas en ascenso, Amundi se complace en ayudarles a desplegar aún más su potencial. A día de hoy, el programa “Amundi Women Talent Program” patrocina a 7 jugadoras en Asia, 10 en Europa y 3 en Estados Unidos. 

Valérie Baudson, Consejera Delegada de Amundi, ha declarado:

Me gustaría transmitir mi más cordial enhorabuena a Ruoning por convertirse en número uno del mundo.  En Amundi estamos orgullosos de apoyarla y de contar con ella en el Amundi Asia Golf Team. El extraordinario logro de Ruoning demuestra cómo las mujeres están brillando en el mundo del deporte. También es un ejemplo concreto de cómo nuestro programa “Amundi Women Talent Program” puede ayudar a desplegar el potencial de las jóvenes jugadoras y dar el salto a la escena internacional del golf.  Esto demuestra del firme compromiso de Amundi con la promoción de la diversidad y la igualdad.

Según Ruoning:

Como joven golfista, mi sueño siempre ha sido llegar a ser número 1 del mundo. Estoy agradecida de ser miembro del Amundi Women Talent Program y de haber podido contar con el apoyo de Amundi durante este viaje

Amundi ha estado involucrada en el patrocinio del golf desde 2011, reforzando su compromiso en 2021 al convertirse en socio titular del principal torneo femenino de golf, el “Amundi Evian Championship” por un período de cinco años.

Otras noticias