Oferta de Renta Fija Alfa de Amundi

 

La amplia experiencia de Amundi abarca todos los mercados de Renta Fija, permite buscar continuamente las mejores oportunidades para nuestros clientes. El tamaño y la estructura de estos mercados siguen evolucionando, ofreciendo nuevas formas para que los inversores obtengan beneficios potenciales.

4 razones para asociarse con Amundi para las estrategias de Renta Fija Alpha 

Reason 1

Cobertura de mercado única

Más de 200 profesionales que ofrecen una amplia cobertura en los mercados de bonos globales. A través de los centros de inversión en todo el mundo, nuestros equipos se benefician de una rica cultura de inversión.
Reason 2

Plataforma Integrada de Inversiones

Una plataforma global que integra las capacidades de Gestión de Riesgos, Trading, Análisis y Gestión de Carteras, ofreciendo un servicio de calidad a nuestros clientes.
Reason 3

Gestión de riesgos sólida y global

Seguimiento continuo desde front-office hasta operaciones: incluye simulaciones de liquidez en diferentes condiciones de mercado y volúmenes negociados sobre la capacidad estimada por la mesa de negociación para cada tipo de instrumento.
Reason 4

Solida política de liquidez

El experimentado equipo de marketing de Amundi y su diversificada red de brokers proporcionan un acceso privilegiado a la liquidez: bajos costes de negociación y asignaciones primarias consistentes.

La gama de Renta Fija Alfa en un vistazo

    

Deuda Pública

Los 40 años de amplia y probada experiencia en este campo, especialmente en euro y los bonos gubernamentales globales, tienen como objetivo servir a una asignación dinámica. Nuestros equipos de inversión combinan una visión macro a largo plazo con gestión táctica a corto plazo para beneficiarse de las principales oportunidades de los mercados en diferentes ciclos económicos. Esta experiencia incluye estrategias euro y globales basadas en la experiencia de los equipos locales de inversión.

       

Deuda Corporativa

Los mercados de Investment Grade y High Yield han evolucionaron de una manera significativa desde la introducción de la moneda única en 1999. Las estrategias de Bonos Corporativos de Amundi están dirigidas por equipos estables y experimentados que trabajan estrechamente con estrategas dedicados y analistas de crédito. Desde sus inicios, los equipos desarrollaron nuevas soluciones, incluyendo estrategias de baja duración, ABS, deuda subordinada, estrategias “unconstrained”, estrategias basadas en reglas y estrategias de “credit continuum”.

      

Aggregate Bonds

Amundi ha desarrollado una experiencia estratégica global que abarca un amplio universo: bonos, investment grade, high yield, ABS, bonos convertibles y vinculados a la inflación, divisas y bonos emergentes. Con el objetivo de buscar valor dondequiera que exista, nuestros equipos de inversión implementan una asignación dinámica de activos, construida con una amplia gama de herramientas de inversión y apoyada por nuestra larga experiencia en estrategias agregadas reconocidas por las agencias de calificación como Morningstar y Lipper, tanto por su innovación como por su alta calidad de gestión.

Nuestra absoluto experiencia en el retorno

La plataforma Absolute Return Fixed Income de Amundi está diseñada para abordar los desafíos a los que se enfrentan hoy en día los inversores en los mercados de Renta Fija. Un entorno cada vez más difícil, por los bajos yields y el aumento del riesgo de tipos de interés, significa que los inversores deben reconsiderar su enfoque de inversión en Renta Fija.

Nuestro doble compromiso con nuestros clientes: proporcionar una amplia gama de soluciones de inversión globales y flexibles que aborden estos desafíos ofreciendo fuertes rendimientos ajustados al riesgo con un fuerte enfoque en la conservación del capital y proporcionar una mejor experiencia en el espacio de Absolute Return Fixed Income.

  

Nuestro Enfoque

La metodología de Retorno Absoluto en la Renta Fija de Amundi combina un proceso de inversión disciplinado y transparente con un estricto marco de gestión de riesgo. El acceso a un amplio universo de inversión nos permite identificar numerosas oportunidades de alfa no correlacionadas en una amplia gama de mercados y horizontes que nos permite construir carteras diversificadas que tienen una correlación baja con las clases de activos tradicionales. Evitamos activamente los sesgos y la dependencia de una única fuente de rendimiento a fin de maximizar las oportunidades de inversión. Aprovechamos la amplia experiencia en análisis y clases de activos de Amundi para construir nuestra visión macro y utilizar ese marco para gestionar dinámicamente el riesgo beta basado en nuestro nivel de convicción y expectativas de volatilidad futura en nuestras carteras.

 

Nuestro Equipo

El equipo de inversión de “absolute return” es global, con miembros en múltiples oficinas de inversión de Amundi, e integrado dentro de la plataforma de Renta Fija más amplia. El equipo está formado por personas afines, colaborativas y que comparten la misma filosofía, principios y compromiso con nuestros clientes.

Combine las mejores oportunidades en crédito

Nuestras capacidades permiten asignar en diferentes sectores y sub-segmentos de crédito proporcionando una mayor solidez en las carteras en estos tiempos de incertidumbre.

Nuestras estrategias están respaldadas por nuestro experimentado equipo de análisis de crédito (uno de los más grandes de Europa) cubriendo los mercados de EE.UU., Emergentes y Desarrollados. Su análisis de alta calidad apoya a los equipos de inversión en el diseño de la asignación más óptima de acuerdo con las condiciones del mercado de bonos y créditos.

 

Comprometidos para ofrecer la más amplia gama de soluciones, Amundi ha perfeccionado el proceso de inversión de  Renta Fija de EE.UU. Contamos con un equipo de inversión se implementa local, incluyendo 8 gestores senior de cartera RF con una media de 25 años de experiencia en la industria. Este equipo gestiona un amplio espectro de activos, respaldados por especialistas del sector en mercados líquidos, crédito titulizado y crédito corporativo.

El equipo se centra en la selección de valores, la rotación sectorial e implementa un enfoque de inversión consistente en múltiples sectores de Renta Fija de EE.UU. combinando herramientas de valoración cuantitativa con un análisis fundamental profundo de las inversiones y experiencia de mercado para identificar sectores y valores atractivos.

Nuestra plataforma está reconocida por su extensa experiencia en estrategias institucionales de Renta Fija:

  • Renta Fija Multi-Sector: estrategias de Renta Fija core y valores del tesoro americanos, incluyendo el retorno total para impulsar el potencial.
  • Estrategias Asset-Backed: desde alta calidad crediticia a valores respaldados por hipotecas y crédito titulizado para obtener un alto nivel de rentas y reducir el riesgo de tipos de interés
  • Estrategias de crédito: valor relativo, global o estadounidense, crédito corporativo que permite invertir en Grado de Inversión y High Yield, así como valores respaldados por hipotecas y compañías de mercados emergentes.

 

Amundi aplica un enfoque integrado y orientado al análisis para invertir en los mercados emergentes de Renta variable y renta fija. Comprender los mercados de bonos Gubernamentales permite comprender mejor el crecimiento y la inflación. Las tipos nos ayudan a entender el riesgo sistémico. Los mercados de crédito y de acciones son simbióticos pero no siempre eficientes. Comprender la estructura del capital crea oportunidades.

Nuestras estrategias:

  • Blend & Aggregate
  • Soberano en Divisa fuerte
  • Divisa local
  • Crédito
  • Corto plazo
  • Multi-sector flexible 

Ver más

Asignación de Renta Fija

Amundi ofrece asignación a medida en Renta Fija adaptada a las necesidades de cada cliente

Amundi ofrece una amplia gama de soluciones que abordan las necesidades recurrentes de nuestros inversores. Los equipos de Amundi ofrecen estrategias estructurales y tácticas para todos los propósitos de asignación.

Más información

FI Strategies
Renta Fija

Los equipos de Renta Fija de Amundi ofrecen soluciones que ayudan a los inversores a construir un futuro financiero mejor. 

más información
FI Innovation
Innovación

Nuevas formas de invertir: “Credit continuum” e inversión por Factores.

más información
ESG FI Solutions
Soluciones en Renta Fija ESG

Amundi juega un papel “premium” en el diseño de una oferta de bonos verdes e ISR para sus clientes.

más información

Esta información va dirigida exclusivamente a inversores “Profesionales” tal y como dicho término está definido en la Directiva MiFID 2004/39/CE de 21 de abril de 2004, y en los artículos 314-4 y siguientes del Reglamento General de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) [de Francia]. No va dirigida al público general ni a inversores privados no profesionales tal y como dichos términos estén definidos en cualquier normativa local, ni para su uso por “US Persons [Personas Estadounidenses]”, tal y como dicha expresión está definida en el "Reglamento S" aprobado por la Comisión del Mercado de Valores al amparo de lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores de 1933 de EE.UU.

En ninguna circunstancia, esta información no contractual constituirá una invitación para comprar o una petición para vender o asesorar para invertir en instrumentos financieros de Amundi o de cualquiera de sus filiales (“Amundi”).

Invertir conlleva riesgos. No se garantiza el buen resultado de las estrategias. Además, las rentabilidades pasadas no son en modo alguno garantía o indicador fiable de resultados actuales o futuros. Los inversores pueden perder todo o parte del capital originalmente invertido.

Se recomienda a los inversores potenciales consultar con un asesor profesional para determinar si tal inversión es adecuada para su perfil, así como no basar sus decisiones de inversión exclusivamente en la información contenida en este documento.

Amundi no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, derivada del uso de cualquier información contenida en este documento y, en ninguna circunstancia, incurrirá en responsabilidad alguna por las decisiones que se adopten en base a dicha información. Sin la autorización escrita previa de Amundi, esta información no podrá ser copiada, reproducida, modificada, traducida ni distribuida por ninguna persona o entidad en países o jurisdicciones donde se pudiera someter a Amundi o a cualesquiera de sus productos a obligaciones de registro en tales jurisdicciones o donde ello pudiera ser considerado ilegal.

La información que se le facilita está basada en fuentes que Amundi considera fiables y podrá ser modificada sin aviso previo.

Nuestras soluciones no ofrecen ninguna garantía de rentabilidad ni de capital y conllevan riesgos de pérdida del capital.