Amundi, líder en inversión responsable en Renta Fija

 

Amundi tiene una amplia experiencia en estrategias, como de Renta Fija ESG, desarrollada con el fin de buscar valor en la mayor escala de instrumentos de Renta Fija.

Tres gamas de Renta Fija Responsable

Amundi fue uno de los primera Gestora de Activos en implicarse en la inversión Responsable. Nuestro compromiso la Inversión Responsable se remonta a 1989 con el lanzamiento de uno de los primeros fondos de inversión ética. En 2004, Amundi fue el primer gestor de activos europeo en lanzar un fondo de crédito abierto ISR. Ser un actor financiero responsable es una actitud diaria de nuestros equipos. Este compromiso se expone tanto en nuestros procesos de inversión como en nuestra gama de soluciones de inversión. Nuestros equipos también han estado involucrados durante varios años en el campo de la Transición Energética mediante el desarrollo de varias iniciativas que van desde el desarrollo de estrategias bajas en carbono hasta estrategias de bonos verdes.

Amundi ha diseñado tres gamas de Renta Fija responsables: bonos verdes, crédito europeo y soluciones globales de Renta Fija, ofreciendo una oferta de inversión responsable completa.

Bonos Verdes

Amundi juega un papel “premium” en el diseño de una oferta de bonos verdes para sus clientes.

Amundi estableció su primera estrategia de Bonos Verdes en 2013, basada tanto en la Renta Fija como en la experiencia en inversión responsable. Tras esto, lanzó dos fondos temáticos abiertos en 2015 y 2016.

Nuestros equipos han emprendido varias iniciativas - ya sea con su propia base de clientes o en cooperación con GBP (Green Bond Principles). Por último, las soluciones verdes de Amundi han sido reconocidas públicamente y galardonadas en varias ocasiones.

Últimas noticias de Renta Fija Verde

Greening Fixed Income markets: a challenge of today and tomorrow
     
     

Leer

     

Más información

FI Strategies
Renta Fija

Los equipos de Renta Fija de Amundi ofrecen soluciones que ayudan a los inversores a construir un futuro financiero mejor. 

más información
Alpha Fixed Income
Renta Fija Alfa

Experiencia en Renta Fija que ofrece nuevas fuentes de rentabilidad.

más información
FI Innovation
Innovación

Nuevas formas de invertir: “Credit continuum” e inversión por Factores.

más información

Esta información va dirigida exclusivamente a inversores “Profesionales” tal y como dicho término está definido en la Directiva MiFID 2004/39/CE de 21 de abril de 2004, y en los artículos 314-4 y siguientes del Reglamento General de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) [de Francia]. No va dirigida al público general ni a inversores privados no profesionales tal y como dichos términos estén definidos en cualquier normativa local, ni para su uso por “US Persons [Personas Estadounidenses]”, tal y como dicha expresión está definida en el "Reglamento S" aprobado por la Comisión del Mercado de Valores al amparo de lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores de 1933 de EE.UU.

En ninguna circunstancia, esta información no contractual constituirá una invitación para comprar o una petición para vender o asesorar para invertir en instrumentos financieros de Amundi o de cualquiera de sus filiales (“Amundi”).

Invertir conlleva riesgos. No se garantiza el buen resultado de las estrategias. Además, las rentabilidades pasadas no son en modo alguno garantía o indicador fiable de resultados actuales o futuros. Los inversores pueden perder todo o parte del capital originalmente invertido.

Se recomienda a los inversores potenciales consultar con un asesor profesional para determinar si tal inversión es adecuada para su perfil, así como no basar sus decisiones de inversión exclusivamente en la información contenida en este documento.

Amundi no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, derivada del uso de cualquier información contenida en este documento y, en ninguna circunstancia, incurrirá en responsabilidad alguna por las decisiones que se adopten en base a dicha información. Sin la autorización escrita previa de Amundi, esta información no podrá ser copiada, reproducida, modificada, traducida ni distribuida por ninguna persona o entidad en países o jurisdicciones donde se pudiera someter a Amundi o a cualesquiera de sus productos a obligaciones de registro en tales jurisdicciones o donde ello pudiera ser considerado ilegal.

La información que se le facilita está basada en fuentes que Amundi considera fiables y podrá ser modificada sin aviso previo.

Nuestras soluciones no ofrecen ninguna garantía de rentabilidad ni de capital y conllevan riesgos de pérdida del capital.